TW
0
ÀLVARO IZAGUIRRE Efectivos de la Guardia Civil desde hace unos días están realizando acciones conjuntas con la finalidad de proceder a la detención de varios ladrones de playa y descuidistas que concretan sus actos delictivos en la zona de s'Arenal.

Como consecuencia de las constantes denuncias formuladas por los turistas, en su mayoría de nacionalidad germana, en materia de seguridad y reclamos varios que se han estado planteando, concretamente en el área correspondiente al Balneario 1, la Guardia Civil realizó varios operativos que alienten la aprehensión de los delincuentes.

Mediante algunos 'señuelos' dispuestos sobre las tumbonas de la playa, los 'carteristas' dispuestos sobre las tumbonas de la playa, los 'carteristas' no dudan en arrojarse sobre los mismos, oportunidad esta que es aprovechada por los efectivos policiales para proceder a su captura 'in fraganti'.

Esta modalidad ha dado sus frutos y en la madrugada del pasado viernes se pudo detener a un presunto ladrón de los tantos que merodean por la zona. El detenido fue sorprendido precisamente en el momento que procedía a la sustracción de unas carteras que fueron colocadas por la Guardia Civil a propósito.

En esta ocasión la Benemérita consiguió detener a un individuo de procedencia africana y que, si bien ofreció cierta resistencia al momento de sus captura, pudo ser controlado casi de inmediato y conducido a las dependencias a las dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial.

El interés puesto en este sentido, y los cada vez más intensos patrullajes por esa conflictiva área, está permitiendo que poco a poco se retome la seguridad que hasta no hace muy poco era prácticamente inexistente.

Los esfuerzos de la Guardia Civil hay que añadirlos a los demás cuerpos y seguridad. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía luchan a diario para erradicar la delincuencia de la Platja de Palma y s'Arenal.