A dos años y seis meses de prisión fue condenado ayer un joven de Manacor por haber cogido el coche ebrio, arrollar mortalmente a un motorista de nacionalidad italiana y luego hacerse pasar por su hermano para eludir la responsabilidad.
Guardando todas las distancias, es un caso muy similar al protagonizado por el bailaor Farruquito en el año 2005 en Sevilla.
Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba para el procesado tres años de prisión por un delito de homicidio imprudente, y dos años de la misma pena por haberse hecho pasar por su hermano.
Además, el condenado deberá abonar una indemnización de 50.000 euros al padre del fallecido.
El trágico suceso ocurrió el 25 de agosto del año 2005 cuando el joven procesado arrolló con su vehículo a un motorista de nacionalidad italiana, que falleció debido al fuerte impacto que sufrió.
El conductor, ahora condenado, antes de coger el coche había ingerido bebidas alcohólicas llegando a arrojar un resultado de 0'75 en el test de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil tras el accidente.
Según el atestado policial, el joven imprudente presentaba los siguientes síntomas: aspecto abatido, somnoliento, habla pastosa y con aliento a alcohol.
Cuando los agentes de la Benemérita llegaron al lugar del accidente, el joven se hizo pasar por su hermano llegando a utilizar el nombre de aquel para firmar tanto la declaración de lo ocurrido, como el test de alcoholemia.
En el accidente, resultó implicado un tercer vehículo que colisionó con los restos de la motocicleta que se hallaban esparcidos por la calzada. El propietario de este vehículo se personó en el juicio para reclamar por los desperfectos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.