TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ María Graciela T., una mujer argentina de 46 años, fue procesada ayer por haber clavado un cuchillo de cocina a su ex pareja, presuntamente tras un ataque de celos.

El juicio se celebró en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma y la acusada declaró que ella «sólo quería asustarle, no hacerle daño».
La mujer también manifestó que el día de autos habían estado consumiendo droga y que «eso me provocó estar fuera de mí, fue como si no estuviera allí», añadió.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicitan para la procesada ocho años de cárcel.
Durante el turno de declaraciones del hombre que sufrió la agresión, éste relató al tribunal su versión de los hechos acontecidos en la tarde del día 23 del pasado mes de marzo.

La víctima declaró que a pesar de que habían terminado con su relación sentimental días antes, acudieron juntos a una discoteca 'after' de la Plaza Gomila de Palma. Allí, el hombre reconoció que ingirieron gran cantidad de alcohol y cocaína, y luego se fueron cada uno por su lado.

Horas más tarde, la acusada acudió a la vivienda de su ex pareja situada en s' Arracó, donde ella seguía alojándose. Fue en la citada vivienda cuando la ayer procesada se dirigió a la habitación de su víctima, y al ver que su ex pareja estaba encerrado en el dormitorio con otra mujer, empezó a golpear la puerta con fuerza, y al abrir el hombre, ella le clavó un cuchillo de cocina y 18 cm de longitud, en la zona pulmonar.

Debido a la agresión, la víctima tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital para ser tratado quirúrgicamente.
La heridas precisaron unos 30 días de curación, con seis días de hospitalización, diez de impedimento, quedándole como secuela un perjuicio estético.
Después de haber agredido a su ex pareja, María Graciela se dirigió a la calle y se 'enzarzó' a golpes contra el vehículo que tenía alquilado la víctima.

La propiedad del coche de alquiler también se personó en el juicio para reclamar por los desperfectos.