Durante este año se están sucediendo las intervenciones de cantidades importantes de droga en Balears, tanto por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como de la Guardia Civil. La última incautación ha sido llevada a cabo durante el fin de semana en el aeropuerto de Palma por agentes de la Benemérita, los cuales procedieron a la detención de una joven, de 22 años de edad, que portaba más de seis kilos de cocaína en su equipaje.
La chica, cuya identidad es Inés B.S., llegó a Mallorca procedente de un vuelo de Barcelona. Al desembarcar en la Isla los agentes detectaron que su actitud era sospechosa, por lo que se procedió a su identificación y se registraron sus pertenencias.
Su maleta tenía un doble fondo y en el interior encontraron la droga, que dio positivo al test de la cocaína y cuyo peso total llegó a los 6.235 gramos. No obstante, la droga fue enviada a Sanidad para que fuera analizada.
La joven fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración.
Los agentes iniciaron también una investigación para esclarecer la procedencia de los seis kilos de cocaína y cuál era su destino final. El precio de la cocaína en el mercado negro hubiese alcanzado, como mínimo, los 225.000 euros.¡
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.