TW
0
MICHELS/A.AGUILÓ Numerosos efectivos de los servicios de emergencia tuvieron que emplearse a fondo el pasado domingo para rescatar a una mujer que se precipitó en un acantilado de Portals Nous, en el municipio de Calvià.

Al parecer, la mujer de nacionalidad irlandesa se encontraba divisando el atardecer desde un mirador de la zona junto a su familia, cuando cayó desde siete metros de altura yendo a colisionar contra las rocas, al nivel del mar.

Debido a la aparatosidad de la caída, la accidentada sufrió graves lesiones por lo que tuvo que ser rápidamente trasladada al hospital de Son Dureta.
Los hechos ocurrieron en la tarde noche del domingo cuando los servicios de emergencia: Guardia Civil, Policía Loca, Bombers de Mallorca y servicios sanitarios, tuvieron que acudir a la calle Blanes de Portals Nous, tras recibir un aviso de que una persona habría sufrido un grave accidente.

Cuando los efectivos acudieron al lugar se encontraron con un hombre de nacionalidad irlandesa, que angustiosamente reclamaba auxilio para su esposa, la cual se encontraba malherida en las rocas tras haberse precipitado desde una altura de siete metros.

El hecho que la mujer hubiese ido a parar al nivel del mar, suponía una encrucijada para los bomberos, que con el tiempo en contra y la poca seguridad del terreno, debían optar por salvar a la accidentada vía marítima o terrestre. Finalmente, la opción escogida fue la segunda, de forma que mediante un sistema de cuerdas y poleas, pudieron asistir a la mujer y elevarla hasta el punto donde le esperaban los sanitarios.