TW
0
GUILLEM PICÓ-JOAN SITGES El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) celebró ayer la festividad de su patrón, los Santos Àngeles Custodios, y se llevaron a cabo una serie de actos tanto en Palma como en Manacor.

En Palma, el acto central se realizó a las 19.00 horas en el Pati de la Misericòrdia y contó con la presencia de las primeras autoridades civiles, políticas y militares de las Islas, así como de numerosos policías, familiares de éstos y personas relacionadas con el Cuerpo.

El jefe superior del CNP en Balears, Bartomeu Campaner, indicó en su discurso que «es un honor poder realizar este acto de confraternización con la sociedad a la que servimos», e hizo un breve repaso del último ejercicio policial. Campaner afirmó que en materia de seguridad «este año estamos mejor que el pasado, principalmente porque han disminuido los delitos graves como asesinatos, lesiones o robos». El jefe superior, no obstante, lamentó el elevado número de casos de violencia doméstica, si bien explicó que ha habido un ligero descenso en relación al año anterior. Campaner también expresó en su discurso la necesidad de contar con nuevas infraestructuras policiales en Balears tanto a corto como a medio y largo plazo.

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, alabó el trabajo de la policía y los otros cuerpos de seguridad y les animó a seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de la sociedad.