TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un hombre de 70 años de edad, vecino de la urbanización de Son Daviu Nou, en Marratxí, falleció ayer aplastado al caerle sobre la cabeza una barbacoa en el jardín de su casa. G.R.C. Estaba reparando la construcción, de unos dos metros de alto, cuando una de las piezas se movió y la estructura cayó sobre él, causándole la muerte al instante.

El accidente ocurrió a las 18.25 horas, en un chalet familiar de la travesía cuatro, frente a la urbanización de Es Garrovers.El septuagenario, que había montado él mismo la barbacoa, la estaba reparando y no pudo escapar cuando las piezas se derrumbaron. Su familia dio la voz de alarma y hasta el lugar se desplazaron bomberos, Policía Local de Marratxí, ambulancias y Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. El juez de guardia fue informado de la muerte accidental y el lunes está previsto que se le practique la autopsia.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron un reportaje fotográfico en el jardín, donde se produjo el accidente, y se entrevistaron con los familiares del hombre, que estaban muy afectados por el accidente. Los bomberos calculan que a G.R.C. le cayeron encima entre 200 y 300 kilos de peso. Cuando ya había caído la noche la empresa funeraria retiró los restos mortales del vecino de Marratxí.