TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma arrancó ayer el juicio contra cinco acusados de la distribución de hachís, LSD y éxtasis en locales de ocio de Palma y Algaida.

Los imputados son José C., Sergio G., Martín B., Cristina T., y Peter H.
Todos ellos fueron detenidos a principios del año 2007 en el marco de una operación efectuada por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, que supuso un duro golpe contra el tráfico de drogas de diseño en la Isla.

Al inicio de la sesión de ayer, los abogados defensores, penalistas de reconocido prestigio en Palma, solicitaron al tribunal la nulidad del proceso alegando la improcedencia de las escuchas y seguimientos policiales que acabaron sentando en el banquillo a sus clientes.

Tras deliberar unos minutos, los magistrados no estimaron la nulidad, aunque manifestaron a los letrados volverlo a estudiar a la hora de dictar la sentencia. Fallida la solicitud de los abogados, continuó la vista.

A los cinco acusados se les imputa la comercialización de sustancias estupefacientes desde conocidos lugares de ocio de Palma y también en Algaida.
Concretamente, se les atribuye la distribución, entre otras drogas, de un tipo de pastillas de color rosa, lisas por una cara y con el logotipo de dos cerezas, cuyo análisis resultó ser MDMA (éxtasis). Los agentes policiales incautaron una gran cantidad de dichas pastillas en vehículos e inmuebles de los propios procesados.

Si bien el fiscal no acusa a los imputados de formar una red o banda narcotraficante, en el juicio quedó constancia de que el nexo de unión de los cinco acusados es la asistencia a discotecas tipo 'after' o fiestas privadas, donde los procesados reconocieron ayer consumir las citadas sustancias. De hecho, algunos declararon ante el tribunal que la droga que se les incautó era para su «consumo propio».