TW
0
F.R.-EFE El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, hizo ayer un balance de los incendios forestales en Balears. Grimalt estaba acompañado del director general de Biodiversitat, Miquel Ferrà, y del jefe del Servicio de Gestión Forestal de la Conselleria, Luis Barbiela. Grimalt dijo que la temporada se ha saldado con el menor número de hectáreas quemadas desde 1998, «si bien la cifra de conatos ha subido por encima de la media de los últimos diez años, hasta un total de 115».

Cada uno de estos conatos de incendio ha quemado menos de una hectárea y el 55% de ellos, según el conseller, han sido debidos a negligencia, mientras que un 22% han sido intencionados. En Mallorca se registraron un total de 71 conatos de incendio, en Eivissa 35, en Formentera cinco y en Menorca cuatro.

Grimalt señaló que en total ha habido sólo cuatro incendios en Balears durante toda la temporada, todos ellos en Mallorca.
Los dos más destacados han sido el de la finca de Son Doblons de Petra, que quemó 14'70 hectáreas y el de la Comuna de Fornalutx, de las que 17'20 hectáreas resultaron quemadas.