TW
0
AGENCIAS El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, ha requerido a Spanair que le remita el manual de operaciones del MD-82 siniestrado que consultaron los técnicos de mantenimiento imputados después de que el primer despegue se abortara por una avería en la sonda que mide la temperatura exterior (RAT), informaron fuentes jurídicas.

En una providencia el instructor libra oficio a la compañía aérea para que le envíe una copia del libro de mantenimiento para certificar si la actuación de los técnicos fue la más adecuada. Por ahora, el magistrado ha imputado a las personas que revisaron el avión y al jefe de mantenimiento de Spanair por 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones imprudentes. Los imputados declararán el próximo 12 de noviembre.

Según el juez, la primera avería que registró el aparato dio lugar a que el mecánico de Spanair Felipe G.R. desactivase el sensor del RAT tras consultar el citado manual. El técnico Julio N.B. asistió a su compañero y propuso «la decisión de despachar el avión».