Si hace dos semanas un jurado popular consideraba por unanimidad al ecuatoriano Augusto Fernando V., culpable del asesinato de la que era su esposa, Olimpia Ketty, y al amante de ella, Jordi Báez, la Audiencia Provincial de Palma ha condenado al asesino con 38 años de prisión.
Las penas por la que ha sido castigado el condenado, son las siguientes: 18 años de prisión por matar a su esposa; 17 años por el asesinato de Jordi Baez; ocho meses por quebrantar la orden de alejamiento que el asesino tenía respecto de Olimpia; y dos años y seis meses por la comisión del delito de allanamiento de morada.
Inicialmente, el Ministerio Fiscal, abogado del Estado y acusación particular, solicitaban 42 años de prisión para al ahora condenado, pero debido que el jurado entendió en su veredicto que Augusto Fernando actuó con obcecación y arrebato, la pena ha sido rebajada.
En el fallo de la sentencia queda como probado que el 27 de enero del año pasado, Augusto Fernando se coló en la vivienda de su esposa a pesar de tener una orden de alejamiento respecto de ella.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.