La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a ocho personas por su implicación en una red de introducción y tráfico de cocaína en la Isla.
Dos mujeres, que también estaban acusadas por la misma causa han sido absueltas.
Si bien el Ministerio Fiscal solicitaba 13 años de prisión para cada uno de los procesados, el tribunal sentenciador ha aplicado penas que van desde un año de cárcel, hasta nueve años para dos de los condenados.
En la sentencia aparece como probado que los ahora condenados se dedicaban al trafico de sustancias estupefacientes, las cuales se introducían en la Isla procedente de la Península.
Según el fallo, los roles de los ocho condenados dentro de la organización eran diferentes.
Mientras que algunos simplemente actuaban como correos, a otros se les ha penado por negociar la adquisición de la cocaína y luego traficar con ella.
Los procesados fueron arrestados en el año 2006 en una operación del Equipo contra la delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil.
Durante el juicio salió a colación en varias ocasiones que el los posibles destinatarios de la droga era el clan gitano de 'los valencianos', que posee la hegemonía del poblado de Son Banya, desde que fue desarticulado el clan de 'la Paca'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.