Carlos Ernesto Loaiza, de origen sudamericano, aceptó ayer en la Audiencia Provincial de Palma tres años de prisión, por haber embestido con un coche al actual novio de la que había sido su pareja. Los hechos ocurrieron el 27 de marzo del año 2007 en Manacor.
Inicialmente, acusación particular y el Ministerio Fiscal pedían once y nueve años de cárcel respectivamente para el procesado, al que se acusaba de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Ayer, instantes antes del juicio, el abogado defensor Carlos Portalo y las partes acusadoras llegaron a un acuerdo por el cual, Carlos Ernesto iba a ser procesado por un delito de lesiones y no por homicidio intentado, quedándole la pena en los mencionados tres años de prisión.
El presidente magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma informó de los cambios al procesado, que reconoció los hechos y aceptó la condena.
Como el delito por el que ha sido condenado Carlos Ernesto ocurrió justo delante de la casa de su ex novia, sobre la cual tenía una orden de alejamiento, al joven también se le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer, por un período de cinco años.
Según el escrito de acusación del fiscal, Carlos Ernesto se encontraba circulando con un vehículo por una carretera de Manacor cuando vio al novio actual de su ex pareja, que se encontraba apoyado junto a su vehículo.
Entonces, el procesado aceleró y dio un volantazo impactando con el coche de su víctima, cuyo cuerpo fue desplazado varios metros debido a la fuerte colisión. Por todo ello, el agredido sufrió importantes lesiones que tardaron aproximadamente 60 días en curarse. Asimismo, su vehículo también presentaba graves desperfectos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.