TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ El Cuerpo Nacional de Policía desmanteló hace un año un entramado de sociedades mercantiles, con sede en Madrid y Palma, que presuntamente habrían defraudado a la Seguridad Social cerca de doce millones de euros.

En la operación fueron detenidas cuatro personas, todas ellas residentes en lujosos chalets del Port d'Alcúdia y entre los cuales se encuentran los hermanos Agudo Pujalte, potentes empresarios madrileños, ya conocidos por la justicia.

La Audiencia Nacional, que es quien instruye la causa, procesará a los acusados por la comisión de los delitos de insolvencia punible, contra la Seguridad Social y falsificación documental.

Paralelamente, los cuatro acusados se han interpuesto denuncias entre ellos mismos, en los juzgados de Inca.
La supuesta trama de estafa consistía en que los procesados, socios administradores de un holding de empresas de gran facturación, cambiaban continuamente de domicilio social para presuntamente ser ilocalizables para la Tesorería General de la Seguridad Social, que no era comunicada de los cambios. Importantes bufetes de Madrid se encargan de la defensa de los acusados, aunque en breve un penalista mallorquín también podría personarse en la causa.