Joan Josep Bargues permaneció 15 días hospitalizado y precisó de una prolongada baja laboral. g Foto: VASIL VASILEV

TW
0
JULIO BASTIDA Joan Josep Bargues, uno de los jóvenes que resultó herido de gravedad en el accidente ferroviario que se produjo el pasado día 31 de marzo en Manacor sigue sin cobrar la correspondiente indemnización y presentará una denuncia administrativa contra la Conselleria de Mobilitat del Govern.

«El tren estaba realizando la maniobra de desaceleración porque se aproximaba a la estación de Manacor. En ese momento, recuerdo que me estaba poniendo la chaqueta y me situé en una de las puertas del vagón. Todo fue muy rápido. el tren chocó contra la 'topera' y yo salí volando y choqué con mi cabeza contra la cabina del maquinista y con la espalda en las barras de la zona habilitada para las bicicletas, después quedé tendido en el suelo». Así recuerda Joan Josep el trágico accidente que padeció junto a otras diez personas más.

«Recuerdo que cuando estaba en el hospital recibí la visita del conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, y también el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, Jaume Jaume. Ahora, unos meses después, si te ví, no me acuerdo», añade.

Según una comunicación, por escrito, que recibió el joven afectado, la compañía aseguradora no se hace responsable del accidente ni de la correspondiente indemnización dado que, según explica la misiva Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) no tenía contratada la cobertura de secuelas en caso de accidente ferroviario.

Joan Josep Bárgues, tras producirse el accidente fue hospitalizado y permaneció durante 15 días en la clínica Palmaplanas, después durante 15 días más estuvo de baja laboral y durante bastante tiempo precisó de rehabilitación.

Afortunadamente los presagios médicos iniciales de fractura de médula se descartaron y las lesiones diagnosticadas fueron una severa dorsalgia.
Ahora, el joven accidentado y su abogado (buffete Díaz), han decidido emprender acciones contra la conselleria de Mobilitat i Ordenació del Territori del Govern balear como responsables subsidiarios del transporte público de las Islas.

«Es muy extraño que los servicios ferroviarios de Balears no estén asegurados con cobertura de secuelas. Creo que es muy grave, me pasé más de un mes 'hecho polvo' y ¿ahora qué? Se quieren lavar las manos. Uno por otro y la casa sin barrer. Aún recuerdo cuando el conseller en el hospital me dijo: 'No te preocupes de nada. Sabemos que la culpa es del maquinista y todo se arreglará. Cualquier cosa que necesites estoy aquí'», concluye Bargues.

En el día de ayer, Ultima Hora logró comunicar con el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), y manifestó desconocer el tema. Jaume Jaume, anunció que mañana a primera hora (hoy para el lector) , tomará las medidas pertinentes y se comunicarán públicamente.