TW
0
JULIO BASTIDA La ermita de Son Orlandis, sita entre el Port d'Andratx y el municipio andritxol, ha sido asaltada por los vándalos. Según información confirmada por el rector de Andratx, Mosén Joan Bordoy, al parecer unos jóvenes forzaron las barreras metálicas, rompieron la cerradura y accedieron al interior del templo religioso.


En el año 1920, un molino de harina fue convertido en ermita, y desde entonces los meses comprendidos entre mayo y octubre la parroquia de Andratx rinde veneración a la virgen de la Mare de Déu del Roser en la citada ermita.

Los vándalos entraron en el templo religioso y arrasaron con el mobiliario. Además, el altar mayor fue golpeado contundentemente y diversas piezas de mármol fueron totalmente destrozadas. El suelo presenta un lamentable estado sanitario al igual que el resto del inmueble, goteras, suciedad, excrementos de animales y desorden.

El rector destaca: «Lo que ha sucedido no es una novedad. Cada año pasa lo mismo. La zona donde está ubicada la ermita se encuentra como en una pequeña elevación dejada de la mano de Dios. Es una pena porque el molino está catalogado y tiene un gran valor, pero aquella zona no tiene vigilancia y los vándalos pueden campar a sus anchas»..