TW
0
JULIO BASTIDA/J. SITGES Antoni Tous Velázquez es un joven de 28 años de edad y vecino del municipio de sa Colònia de Sant Pere. El pasado sábado, Antoni decidió ir a tomarse unas copas a un local nocturno de la localidad. El chico entró en un establecimiento llamado 'sa Clova' y comenzó a beber.


Al parecer, y según varios testigos presenciales, en un momento de la noche se entabló una discusión entre el camarero del local, (hijo del propietario y de nacionalidad argentina), y nuestro protagonista.

El camarero le exigió el pago de un cubata, mientras que el joven afirmaba que «una amiga suya lo había pagado». Finalmente Antoni Tous decidió no discutir más, dio media vuelta y se marchó. Acto seguido el empleado salió de la barra, persiguió al cliente y a la altura de unas escaleras de acceso al local comenzó a propinarle puñetazos, patadas y, según afirman los familiares y amigos de la víctima «incluso le golpeo con alguna botella».

El joven quedó tendido en el suelo desangrándose y «con la cabeza abierta», afirmó un amigo muy afectado por la noticia.
Rápidamente se personó en el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local de Artà y agentes de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo de las diligencias.

A la llegada de la policía los responsables del caso localizaron al camarero ensangrentado y con síntomas de haber consumido alcohol.
Antoni Tous, fue trasladado al hospital de Manacor y debido a su gravedad fue conducido inmediatamente al hospital de Son Dureta. El joven sufre numerosas fracturas en el cráneo, hematomas por todo el cuerpo y un coágulo de sangre en la cabeza. Su estado, según los facultativos es grave.

Por otra parte, familiares de la víctima en declaraciones a Ultima Hora, afirmaron: «Aún no hemos interpuesto la correspondiente denuncia debido al grave estado de salud de mi hermano. Está ingresado y lleva desde el sábado sin comer nada, sólo está a base de sueros. La agresión ha sido salvaje. Queremos que se haga justicia y que este señor pague por lo que ha hecho», comentó Xisca Tous, hermana del agredido. Marc Alzina, amigo personal de Antoni no dudó en añadir que: «Si alguien no se comporta en un establecimiento lo que hay que hacer es llamar a la policía y sacarlo fuera, pero nunca por un triste cubata dar una paliza a un joven y enviarlo al hospital. Lo peor de todo es que además de pegarle lo dejó tirado y no lo auxilió. Lo podía haber matado y se hubiera quedado tan tranquilo», concluye.

La Guardia Civil está instruyendo el caso y no se descarta que en las próximas horas se produzca la detención del implicado.