Tras varios meses de investigaciones realizadas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), constataron que un gran número de personas asiáticas acudía a dichos establecimientos desde primeras horas de la tarde hasta las cinco o las seis de madrugada y que cuando salían del bar, y sin ninguna ocultación, procedían a contar el dinero. También se verificó el trasiego de diferentes cantidades de dinero hacia otras personas, que una vez que abandonaban el bar se comunicaban vía móvil, procediendo a la entrega de diversas cantidades.
Las personas que acudían a los locales eran para realizar partidas de Póker o de Mahjong y para participar en ellas, debían abonar una cantidad de dinero al propietario o a la propietaria del establecimiento, los que obtenían de cada partida una cifra determinada de dinero de cada jugador.
Igualmente los investigadores constataron que las diversas partidas organizadas se realizaban con exclusión y que dichas partidas se montaban con personas de la misma clase social, y ante ello se comprobó un aumento en el dinero incautado en las diferentes mesas de juego intervenidas. Los agentes realizaron un total 33 identificaciones de personas que participaban en juegos ilegales en el interior de los dos locales, 21 personas en el bar y 12 personas en un locutorio. Se intervinieron un total de 17.460 euros procedentes de apuestas ya realizadas, gran cantidad de barajas de juego de póquer, tanto sin usar como usadas, así como fichas del juego 'mahjong'.
Durante la 'operación ficha' se precintó en un bar tres mesas de póker y tres mesas de mahjong, y en el locutorio dos mesas de póker y dos mesas de mahjong, haciendo un total de diez mesas predispuestas para la celebración de partidas ilegales con elevadas sumas de dinero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.