TW
0

La policía detuvo en Palma a una mujer que se llevó a su hijo de un centro de menores y estuvo escondida con el pequeño, de seis años de edad, durante 21 días. Finalmente, los agentes del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) localizaron a la mujer y devolvieron al centro al menor, el cual se encontraba en buen estado de salud. La mujer fue puesta a disposición judicial, acusada de un delito de sustracción de menores, y quedó en libertad con cargos.

La madre perdió la tutela del niño hace bastante tiempo y el pequeño se encuentra en el centro de menores. La mujer, de 45 años de edad, nacionalidad marroquí, y cuya identidad es Latifa I., tiene más hijos, que han sido conflictivos y están a disposición de los servicios sociales o en centros de reinserción.

Respecto al niño de seis años, el pasado día 13 de enero, la madre fue a visitarlo al centro de menores. Aprovechando un despiste de los responsables se lo llevó y desapareció con él. Desde el centro se alertó a la policía, indicando que el pequeño padecía una enfermedad y precisaba medicación diaria.

Los agentes comenzaron a realizar gestiones y acudieron a todos los domicilios conocidos que tenía la mujer, aunque no la encontraron en ninguno de ellos. Sí que pudieron hablar con ella por teléfono, pero se negó a devolver a su hijo al centro de menores, a pesar de la insistencia de los agentes.

Finalmente, el pasado día 3 dieron con ella y procedieron a su detención. El pequeño fue devuelto al centro de menores en buen estado de salud.