Bomberos y agentes de la Policía Local retiran el cadáver del joven. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Tras un inicio de año relativamente tranquilo en las carreteras mallorquinas, ayer el asfalto se cobró una víctima en Santa Maria. Daniel Massanet Amengual, de 33 años, se estrelló con su motocicleta de gran cilindrada contra un coche junto al cementerio de aquella localidad.

De acuerdo con los datos facilitados desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente ocurrió después del mediodía, a la altura del kilómetro 4-520 de la carretera de Santa Maria a Sencelles. Daniel Massanet circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Kawasaki Ninja, de gran cilindrada y con placas de matrícula 1104-FBM. Justo delante se encontraba un turismo de la marca Peugeot 306, con matrícula IB-8902-BS, que al parecer frenó para girar en una intersección.

El motorista no advirtió a tiempo la maniobra y se estrelló contra la parte trasera del automóvil, a una velocidad considerable. El centro de emergencias del 112 informó a la una de la tarde que el motorista estaba inconsciente, encajado en los bajos del coche, y que se dirigían hacia aquel punto kilométrico ambulancias, bomberos de Palma y también de Mallorca, Policía Local y la Guardia Civil. Cuando los primeros efectivos llegaron a ese tramo, la víctima carecía de constantes vitales y los médicos le practicaron masajes cardíacos y técnicas de reanimación para intentar remontar la situación. Al final, desgraciadamente, no se pudo hacer nada por el motorista y el juzgado de guardia de Palma fue informado del fallecimiento de Daniel Massanet.

El conductor del coche no sufrió lesiones, aunque se encontraba bastante impactado por lo ocurrido. La Benemérita se hizo cargo de la investigación sobre lo ocurrido y tomó declaración al varón. Los agentes controlaron la circulación en esa recta de la carretera para que otros conductores no se detuvieran y causaran retenciones.