TW
0
JULIO BASTIDA Agentes de la Guardia Civil han procedido a la incautación, entre el jueves día 2 de abril y ayer sábado día 4, de un total de 96 kilos de hachís y por otra parte de 1'5 kilogramos de cocaína de gran pureza en tres aprehensiones diferentes, todas ellas realizadas en el puerto comercial de Palma.

Durante estas últimas semanas los agentes de la Benemérita han venido intensificando los controles rutinarios sobre las personas que viajan a Mallorca procedentes de otras capitales españolas a través del transporte marítimo.

Estos controles dieron como resultado el pasado jueves, a la detención de una persona de nacionalidad española A.D.A., de 55 años. El arrestado, cuando desembarcaba en el puerto lo hacía a bordo de un vehículo en el que transportaba ocultos en su interior la cantidad de 36 kilogramos de hachís. Al día siguiente, en otro de los controles se procedió a la detención de otras tres personas de origen marroquí, se trata de los hermanos B.L., de 21 y 22 años y de A.S., de 27 años, cuando desembarcaban en dos vehículos procedentes de Barcelona.

Uno de los detenidos transportaba oculto en el interior de uno de los vehículos la cantidad de 60 kilogramos de hachís.
El otro detenido lo acompañaba en su viaje con un vehículo distinto y el tercero que aguardaba la llegada de ambos en las inmediaciones del Puerto.
Posteriormente se realizaron varios registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos.
Ya en la mañana de ayer sábado se procedido a la detención de otro varón, en esta ocasión identificado como B. Z., de 56 años y origen marroquí que transportaba oculto en el interior del vehículo que conducía la cantidad de 1'5 kilogramos de cocaína.

El balance de las tres intervenciones realizadas en días consecutivos han dado como resultado la detención de cinco personas, la aprehensión de alrededor de 1'5 kilogramos de cocaína y 96 kilogramos de hachís y la incautación de los cinco vehículos utilizados por estas personas para llevar a cabo sus actividades ilícitas.