TW
0
EFE-ROMA Con la muerte, ayer, en un hospital de Téramo de un hombre de 59 años, el número de personas fallecidas debido al terremoto que sacudió el pasado 6 de abril la región central de los Abruzos asciende a 294, mientras la tierra volvió a temblar ayer varias veces en la misma zona de los Apeninos, pero sin causar daños personales o materiales.

El fallecido es Tommaso Iovinitti, de 59 años, vecino de L'Aquila, la capital de los Abruzos, la más dañada por el terremoto.
Los damnificados, mientras tanto, celebraron el Domingo de Pascua en las «tendopolis», campamentos construidos con tiendas de campaña, levantados en diferentes zonas de L'Aquila.

El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y el presidente de la Cámara de Diputados acudieron a L'Aquila para pasar la jornada con los vecinos. Berlusconi aseguró que en un plazo de dos meses estarán acabadas las certificaciones de habitabilidad de los edificios afectados por el terremoto y ya podrán comenzar a regresar a sus hogares los evacuados cuyas casas no presenten problemas.

Al respecto precisó que los damnificados son 55.205, de los que 21.899 están alojados en hoteles de la zona y de la vecina costa Adriática y 33.306 en 196 «tendopolis».