TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Los especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil están investigando las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal de la autopista y una de las grandes incógnitas es determinar por qué el Seat León circulaba en sentido contrario.

Los funcionarios creen que la conductora se pudo despistar y entró por un acceso prohibido, subiendo la autopista en dirección a Andratx, pero por el carril izquierdo, el reservado a los conductores que bajan de Calvià a Palma. Según los investigadores, la colisión se produjo a una velocidad considerable: «En la autopista el límite es 120 kilómetros por hora, así que aunque sólo fueran a 100 Km/h cuando el choque es frontal hay muchas posibilidades de que haya víctimas mortales».

Durante más de una hora la autopista, a esa altura, quedó cortada al tráfico rodado, primero para liberar a las víctimas atrapadas entre los hierros y después para despejar la carretera y esperar a que las grúas se llevaran los dos turismos implicados, que quedaron en estado de siniestro total.