Más de 700 personas tomaron las principales calles de Alcúdia y exigieron a las autoridades medidas contra la oleada de violencia extrema que padece el municipio.

TW
0

JULIO BASTIDA

Varios centenares de vecinos, amigos y familiares de Mathew Laurrie y Gabriel Marquet, los dos jóvenes fallecidos en sendas palizas en Alcúdia, salieron en la tarde de ayer a la calle para decir: «Basta de violencia y exigir a las autoridades competentes justicia».

En esta segunda manifestación, el numero de participantes fue mucho mayor que la celebrada el pasado 19 de abril.

Testimonio

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando la madre del joven fallecido Gabriel Marquet tomó la palabra y dijo: «Que Dios ilumine a todo el pueblo de Alcúdia, incluso a los que mataron a mi hijo y los lleve por el buen camino». Acto seguido se produjo una gran ovación que se prolongó durante varios minutos. Después el rector de la localidad rezó un Ave María y se leyó un manifiesto.

Según la valoración de la Policía Local de Alcúdia la participación estuvo rondando las 700 personas.

El inicio de la marcha tuvo lugar a las cinco de la tarde, en la rotonda de Magic center, en el Port d'Alcúdia, y tras recorrer las principales calles finalizó en las escalinatas de la parroquia de Sant Jaume.

En la cabeza de la marcha estuvo presente la madre del joven fallecido Gabriel Marquet y un amplio grupo de familiares de la víctima.

«Todo Alcúdia está con nosotros. No hemos encontrado ni una sola asociación que nos haya dicho que no. Queremos pedir perdón a todas aquellas agrupaciones, grupos o equipos que no hemos conseguido contactar con ellos. Sabemos que de corazón están con nosotros», afirma Carmen, una de las organizadoras.

Equipos de fútbol, básquet, petanca, ajedrez, peñas deportivas, partidos políticos, grupos de música, asociaciones de cazadores, hoteleras, terceras edades, colegios, representantes de alumnos, corales, medios de comunicación, restaurantes y un largo listado de empresas, comercios y entidades lúdicas del municipio de Alcúdia también se quisieron solidarizar con la marcha.