TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un ecuatoriano de 38 años de edad ha sido detenido por el EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Guardia Civil acusado de haber violado durante cinco años a su hermanastra, que en la actualidad tiene 15 recién cumplidos.

Hace unos días la menor, acompañada de su hermana, acudió al cuartel de la Guardia Civil y denunció que hacía años que sufría vejaciones sexuales por parte de su hermanastro.

Tenía miedo
Explicó que los abusos se habían iniciado en 2004, cuando ella tenía diez años, y que él le había advertido que no podía contar nada a nadie. Por miedo, añadió, aguantó todos estos años. Al principio, los abusos consistían en tocamientos y después, al parecer, sufrió penetraciones.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos acontecimientos traspasó las diligencias al grupo de menores, especialistas en este tipo de denuncias, y los agentes abrieron una investigación urgente. Indagaron entorno al denunciado, que carece de antecedentes policiales, y ayer procedieron a su detención, por un delito de violación continuada.

Por la tarde se procedió a su interrogatorio y el acusado fue asistido por el abogado Miquel Àngel Cardell. El sospechoso negó de forma categórica que hubiera abusado sexualmente de su hermanastra durante cinco años y sostuvo, en su declaración, que se trataba de una denuncia falsa para hacer daño a su madre.

Según mantuvo el sudamericano, siempre había cuidado de su hermanastra y la quería mucho, aunque nunca se acercó a ella con intenciones libidinosas. Sin embargo, parece ser que no era la primera vez que el ecuatoriano era denunciado por acercarse en exceso a la menor. En aquella ocasión, el asunto se zanjó como un conflicto familiar, sin abusos sexuales.

El detenido será puesto a disposición judicial mañana jueves, por la mañana. La menor que ha sufrido violaciones durante estos últimos cinco años ha sido sometida a una serie de revisiones ginecológicas, que han confirmado que ha mantenido relaciones sexuales completas. Ella sostiene que son fruto de las agresiones de su hermanastro, y aquél insiste en que ha tenido algunos novios.

Los abusos ocurrieron supuestamente en la casa familiar de Portals, en el término de Calvià.