TW
0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha elaborado el informe preliminar del atropello mortal del hombre de 80 años, ocurrido el martes por la mañana en la estación del tren de Inca en Verge de Lluc.

El informe afirma que la revisión mecánica realizada en el tren no ha detectado ningún tipo de avería, y aporta los datos de velocidad, frenada y avisos del maquinista, a partir del análisis de la información almacenada en la caja negra.

Según los datos de la caja negra, el tren circulaba a 49 kilómetros por hora cuando se accionaron los frenos de emergencia, y la velocidad se redujo a cero kilómetros por hora en aproximadamente 12 segundos, en una distancia de unos 70 metros. Hasta que el tren se detuvo, el maquinista pulsó 14 veces la bocina para advertir a la persona que se encontraba en las vías.

El informe añade que la desaceleración del tren cuando frenó de emergencia fue correcta, y apunta que 2'70 metros antes del punto del atropello se observan claros signos de la frenada de urgencia aplicada.

En el informe también se recuerda que el tren había pasado su última revisión satisfactoriamente el pasado 12 de mayo.
No obstante, SFM lamenta profundamente el incidente y se pone a disposición de la familia, así como de los informes y de las diligencias policiales. También recuerda que está prohibido transitar por las vías sin autorización y el peligro que ello puede suponer para las personas.