TW
0
JULIO BASTIDA Eran las 00:05 horas de la noche de ayer, cuando se activaron todos los protocolos de emergencia. Un joven, de 18 años de edad, se encontraba en el interior del agua de la Platja de can Pere Antoni de Palma, con claros síntomas de ahogamiento.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la exhaustiva investigación abierta por agentes de la Policía Local, el joven, se encontraba en la playa en compañía de dos amigos, (ambos menores de edad), pasando la noche y realizando competiciones de resistencia.

Las mismas consistían en comprobar quién de los tres jóvenes era capaz de nadar hasta más lejos. Según las primeras declaraciones de los menores a la Policía Local, ellos consiguieron regresar sin problemas a la arena mientras que su compañero, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, tuvo problemas, tragó mucha agua y comenzó a pedir auxilio.

Los hechos se produjeron en can Pere Antoni, al final de la cuesta del gas y junto a un chiringuito.
Los menores corrieron en ayuda de su compañero y consiguieron sacarlo del agua, requerir ayuda a los transeúntes de la zona y alertar a los servicios de emergencia.

Rápidamente se desplazaron hasta la zona numerosas dotaciones de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del 061. Los facultativos colocaron el cuerpo de la víctima sobre la arena y comenzaron las tareas de reanimación. Una vez estabilizado, el médico responsable del dispositivo ordenó el traslado inmediato al hospital, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al cierre de nuestra edición, el departamento de prensa del Hospital Universitario de Son Dureta, comunicó que el joven permanecía en la UCI y que su estado es crítico.

La víctima es un chico de 18 años, sudamericano y se desconoce la identidad del mismo.
Los dos menores que le acompañaban, parece ser que no han podido facilitar el domicilio ni la identidad del afectado.
La Policía Local mantiene el caso abierto y no se descartan ninguna vía de investigación.
En las próximas horas se tomará declaración a los posibles testigos y se realizarán las pertinentes gestiones para tratar de identificar la identidad del joven ingresado y las causas reales que provocaron el incidente.