TW
0
JULIO BASTIDA Agentes pertenecientes a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova y la Policía Local de Calvià, prosiguen las investigaciones con la finalidad de esclarecer la agresión recibida por un joven en la playa de Santa Ponça.

En la jornada de ayer, al as 00:30 horas, los padres del turista que fue localizado inconsciente, con el rostro ensangrentado e indocumentado en la playa se personaron en dependencias policiales y facilitaron la identidad del mismo.

El joven, de nacionalidad irlandesa, fue identificado como Derek K.Z., nacido en Dublín, de 20 años de edad.
Al parecer, las primeras hipótesis de la investigación apunta a que la agresión se produjo sobre las seis de la madrugada del pasado martes al miércoles. La víctima, en un momento dado, mientras era atendido, gesticuló e hizo amagos de defenderse y de lanzar puñetazos.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, efectivos de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en la localización de tres súbditos de nacionalidad británica sobre los que caen todas las sospechas de ser los autores materiales de la brutal paliza.

Las investigaciones siguen su curso, pero la declaración de dos testigos puede ser crucial para capturar a los autores de la agresión.
Por otra parte, el joven irlandés permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Dureta, sedado y en estado grave.
La víctima se encontraba hospedada junto a sus padres en los apartamentos Verde Mar, sitos en la calle Ramón de Moncada, en Santa Ponça, Calvià.
Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, todo apunta que un grupo formado por tres turistas británicos golpearon al joven y lo dejaron tirado sobre la arena.

También se confirma que el joven sufrió un coma etílico tras ingerir una gran cantidad de bebidas alcohólicas.