Varias unidades del CNP se desplazaron al bar de la calle Francesc Barceló i Combis. Foto: ALEX CABOT

TW
0

Una pelea en un bar de la calle Francesc Barceló i Combis de Palma, junto a la Plaza Francesc Garcia Orell, más conocida como plaza de las columnas, acabó con cuatro detenidos y varios destrozos en el local. Los arrestados sufrieron diversas lesiones y el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

La pelea se registró alrededor de las 18.15 horas del miércoles. Una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del CNP se encontraba realizando labores de prevención en la zona, cuando un ciudadano requirió su presencia en el bar donde se estaba produciendo el altercado. Los agentes se desplazaron al establecimiento y encontraron a un marroquí, de 24 años, que portaba una botella rota en una mano y se enfrentaba a otros tres jóvenes, uno de ellos rumano y los otros dos de nacionalidad española.

Los cuatro individuos iban ensangrentados, presentaban cortes en la cara y hematomas en diversas partes del cuerpo, producto de los golpes que se habían propinado anteriormente, y se estaban amenazando continuamente. Los agentes los separaron pero los cuatro jóvenes se mostraron muy violentos, llegando a romper la indumentaria a uno de los policías, que solicitaron refuerzos. Finalmente se lograron calmar los ánimos. Los agentes identificaron a los cuatro individuos y procedieron a su arresto. El marroquí responde por Samir H., mientras que los dos españoles son Juan María N.H., y Rafael M.O., de 33 y 32 años respectivamente. El rumano responde por Gheorge S., de 32 años. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital debido a las lesiones que presentaban, mientras que los otros dos se negaron a recibir asistencia médica.

Más tarde, alrededor de las 21.00 horas, el responsable del bar acudió a la Jefatura de Palma para interponer la correspondiente denuncia.

El hombre explicó que los dos españoles y el rumano son bastante conflictivos y ya han provocado otros altercados antes. El miércoles por la tarde acudieron al bar, empezaron a molestar y a insultar a los clientes y después se enfrentaron con él. El joven marroquí estaba en el bar y le defendió, por lo que en ese momento se inició la pelea y hubo una 'lluvia de golpes' hasta que la policía los separó.