TW
0
FAUSTO RAMOS Un adolescente de 17 años de edad ha sido detenido por la policía bajo la acusación de haber abusado sexualmente de siete niños menores, de edades comprendidas entre los nueve y los quince años.

La investigación policial la han llevado a cabo inspectores del Servicio de Atención a la Familia (SAF), de la Jefatura de Palma. El sospechoso fue presentado ante el Fiscal de Menores el pasado martes.

El adolescente abordaba siempre a sus futuras víctimas con el 'cebo' de pedirles ayuda porque le había surgido un problema. Después, con la amenaza de un cuchillo, los llevaba a sótanos, aseos, garajes o a descampados, donde les obligaba a llevar a cabo una serie de actos sexuales.

Las zonas de Palma donde actuó el sospechoso fueron las calles Aragón, Jacinto Verdaguer, Son Espanyolet, la plaza Santa Isabel y s'Escorxador.
La primera denuncia por estos hechos se formuló en el mes de febrero del año pasado, y la última el presente mes de julio, cuando se llevó a cabo la detención.

Una de las víctimas paseaba con su padre por Palma cuando reconoció al agresor. El hombre avisó al 091, desplazándose una patrulla al lugar. Poco después los agentes localizaron el domicilio del adolescente.