Fotografía tomada a las dos de la madrugada de ayer en el interior del poblado de Son Banya. Los turismos son de compradores que acuden al poblado en busca de dosis de cocaína.Más clientes, ayer en Son Banya. Fotos: VASIL VASILEV

TW
0

PEP MATAS-VASIL VASILEV

Son las dos de la madrugada del sábado (ayer) y el poblado de Son Banya está en plena ebullición. No regalan nada, que sepamos, ni estamos en un Burger King o similar. Esto es el súper de la droga, donde hace una semana el Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo una gran redada, y donde cinco días después, el pasado jueves, un centenar de guardias civiles volvieron a tomar el poblado.

Casos

En total, en una semana se ha detenido a más de una decena de personas y se ha 'tocado' a tres clanes. Pero ahora, viendo lo que hay y cómo se desarrollan los acontecimientos, la primera impresión es la de que no ha pasado nada. Bueno, esa es la primera impresión, porque, tras unos segundos de razonar, llegamos a la conclusión de que los que quedan, y están vendiendo a destajo, tienen más que ganar. Mucho más, porque los clientes son casi los mismos de cada madrugada de sábado, o sea, miles, mientras que los puntos de venta son muchos menos.

En concreto contamos cuatro viviendas donde se vende, aunque podría haber más. Donde se produce una mayor aglomeración es en una vivienda situada al fondo, a la derecha según se entra en el poblado. Me dice un toxicómano, asiduo cliente de Son Banya, que el punto al que me refiero pertenece al clan de 'los Valencianos'. Es éste un clan del que se dice por el poblado que uno, o algunos de sus responsables, 'colaboró' para que se diera el golpe a 'La Paca' hace unos dos años. Pero en el fondo son sólo comentarios y tampoco nadie nos da una confirmación de que el pinto sea del citado clan.

Otros tres

Lo cierto, lo innegable, porque lo estamos viendo, es que esto sigue como siempre. Si hablaba antes de cuatro puntos de venta, los otros tres que funcionan a todo tren esta noche están situados en la parte izquierda, según se entra. No podemos averiguar a ciencia cierta quién o quiénes son los responsables de los puntos, pero lo que sí es evidentes es que venden.