TW
0

Balears se encuentra en alerta máxima debido al elevado riesgo de incendios forestales que hay durante estos días. Por ello, tanto la Conselleria d'Interior como la de Medi Ambient han incrementado los vuelos de vigilancia y el número de efectivos disponibles para la prevención y extinción de incendios forestales.

Desde la Conselleria de Medi Ambient informaron que el riesgo de incendios forestales fue extremadamente elevado ayer debido a las condiciones meteorológicas adversas, en cuanto a vientos superiores a 30 km por hora, temperaturas superiores a 30 grados, y humedad relativa inferior al 30% en las horas centrales del día -lo que se conoce como la regla de los 30-30-30-, añadido a las elevadas temperaturas de los días anteriores.

Por su parte, desde la Conselleria d'Interior se pidió prudencia a la población y a los visitantes y llamar al 112 en caso de ver un incendio o indicio de incendio.

Cabe señalar que ayer por la tarde se registró un incendio de rastrojos en Palma, en la zona de la Vileta, que causó alarma, ya que estaba cerca de una zona de viviendas. Un gran número de efectivos contra incendios se movilizaron y el fuego quedó controlado poco después.