Imagen del rescate llevado a cabo por los Bomberos de Palma durante el siniestro.

TW
0
JULIO BASTIDA/PEP MATAS Era la una y veinte de la madrugada de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. La segunda planta de un edificio de la calle Travesía de Jesús, en Palma, estaba en llamas.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro varias dotaciones de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y efectivos de la Direcció General d'Emergències del Govern balear. La extinción del fuego fue difícil y muy complicada. Además, los Bombers de Palma tuvieron serios problemas para poder acceder con los camiones, en código rojo (máxima prioridad), y rescatar a las personas que se encontraban atrapadas debido a un vehículo mal estacionado que impedía el paso de los vehículos de emergencia.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación, en una vivienda de 80 metros cuadrados (piso 2-C), del número 3 de la calle Travesía de Jesús, reside de manera habitual dos hermanos, un chico y una chica, ambos de nacionalidad portuguesa.

Todo apunta a que el varón estaba viendo la televisión en la sala comedor y se quedó dormido. Fue en este momento cuando, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, se prendió fuego una habitación en la que se acumulaba una gran cantidad de papeles, ropa, y otros enseres. Como consecuencia del siniestro, la citada habitación quedó totalmente calcinada al igual que la sala comedor.

El varón, al percatarse de las llamas y verse rodeado por el fuego decidió descender por una ventana hasta el piso inferior. Como consecuencia del fuego, el joven, sufrió heridas de consideración y tuvo que ser hospitalizado en Son Dureta aquejado de inhalare humo. La hermana consiguió salir por su propio pie.

Más de 70 personas, vecinos todos ellos del edifico, tuvieron que ser evacuados. Tras varias horas de extinción del fuego los residentes pudieron volver a sus viviendas. El fuego afectó a varios inmuebles.

Por otra parte, varias personas tuvieron que ser atendidas por efectivos del 061 al sufrir crisis nerviosa e inhalación de humo.