Se llama Jon Monny, pero en el mundo de las bandas latinas es conocido como 'King Sloky', el Rey de los Latins Kings de Mallorca.
Tras varios meses de trabajo conseguimos contactar con el máximo exponente de los Latin Kings y, con algo de recelo, acepta concedernos una entrevista.
"Supongo que usted sabe que esta entrevista será mirada con lupa por fiscales, jueces y especialmente por la policía. ¿Está dispuesto a contestar nuestras preguntas a pesar de las consecuencias negativas que puedan ocasionarle?
"Claro que sí. Nosotros no tenemos miedo a nada ni a nadie. Lo único que pretendemos es lavar nuestra imagen que en los últimos años por culpa de la policía y de los medios de comunicación se ha visto muy perjudicada
"Para que los lectores se hagan una idea genérica de la situación actual de Mallorca. ¿Cuántos Latin Kings hay en la actualidad en la Isla?
"Ahora somos unos 18 integrantes a pleno derecho. Quiero que quede claro una cosa. Hay mucho niñato violento en Mallorca que por hacerse el chulo y vacilar ante sus amigos presume que es un integrante de los Latin Kings y verdaderamente no lo son.
"Perdone, pero hay cosas que no cuadran. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local nos dicen que ustedes son más de 300 en la Isla. ¿Miente usted o miente la policía?
"Nosotros, hasta hace poco, éramos unos 100 integrantes en Palma, pero ahora sólo quedamos unos 18. El resto han sido expulsados. El resto de gente puede que sean simpatizantes o gente que se haga pasar por nosotros.
"Si usted me dice que eran 100 y ahora sólo son 18, ¿qué ha pasado con el resto?
"Han sido expulsados de la asociación. Los que quedan son todos legales. Tenemos varios menores, pero tienen autorización de sus padres.
"¿Podemos saber los motivos por los que fueron expulsados de la banda?
"En la mayoría de casos por violentos, o muy violentos.
"¿Son ustedes una banda violenta?
"No. En primer lugar debo corregirte porque nosotros no somos una banda. Desde hace algún tiempo intentamos convertirnos en una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a los más necesitados, sin racismo y con el único objetivo de conseguir el progreso de nuestra gente.
"Vamos por partes. Usted dice que no son una banda y que no fomentan la violencia. ¿Entonces por qué la policía les detiene por pelearse, cobrar impuestos revolucionarios en plazas, agresiones, robos y demás?
"Ahora supongo que entenderás por qué antes éramos 100 y ahora sólo somos 18. Quiero que quede muy claro que si algún integrante de los Latin se pelea lo está haciendo a título personal. La asociación nunca permite ni permitirá que se utilice las siglas de los Latins para pegar a nadie.
"¿Dónde se reúnen?
"La mayoría de veces en la calle.
"¿En el parque Krekovic, por ejemplo?
"Ya te he dicho que en la calle. Por todo. No tenemos un sitio fijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.