Mallorca vivió una madrugada del lunes al martes y una jornada de ayer marcada por las fuertes lluvias en la práctica totalidad de la Isla, con máximos de 133 litros por metro cuadrado en la localidad de Galilea en un periodo de tres horas y 103 litros en sa Pobla, en este caso desde las 8 de la mañana de lunes y ayer a las cuatro de la tarde.
Así lo informó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustí Jansà, quien indicó que para la jornada de hoy se reducirá la alerta desde el nivel naranja a amarilla, debido a que todavía se mantiene una previsión de chubascos débiles o moderados con posibilidad de tormentas.
Respecto a la noche del lunes al martes, el delegado de Aemet indicó que las precipitaciones máximas también se registraron en Galilea, con un volumen de 62 litros por metro cuadrado entre las 8 de la mañana del lunes y las 8 de la mañana de ayer, a las que habría que añadir las 133 litros registrados durante la tormenta de tres horas sucedida al mediodía.
Además de Galilea y sa Pobla, las mayores precipitaciones se produjeron en Alaró, con 80 litros, y San Llorenç, con 67 litros, según los datos registrados por el Centro Meteorológico en las últimas 24 horas.
El director del Centro Meteorológico de Balears, Agustín Jansà, informó al mismo tiempo que en el municipio de Binissalem se registraron 58 litros por metro cuadrado; en la zona de Palma, concretamente en la Universitat de les Illes Balears, 48 litros, 31 en Portopí, y 43 litros por metro cuadrado en el observatorio de Calvià.
En la isla de Menorca, el delegado de la Agencia Estatal de Metereología indicó que en un observatorio entre Maó y Favàritx se han registrado 86 litros por metro cuadrado, mientras que el pueblo de la isla en el que más llovió fue Sant Lluis, 5 con 6 litros.
En Eivissa, por su parte, las lluvias se situaron sólo en torno a 8 litros por metro cuadrado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.