TW
0

Eran las dos y media de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local de Palma que circulaba por la autopista avistaron una enorme columna de humo procedente de una nave del Polígon de Son Fuster, sita en la calle Josep Roig.

Rápidamente, los policías se desplazaron hasta el polígono industrial y comprobaron que varios vehículos que se encontraban en el interior del recinto estaban en llamas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Palma, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, una ambulancia medicalizada del 061 y miembros de la Dirección General d'Emergències del 112.

Los bomberos, realizaron labores de contención del fuego con la finalidad de evitar que el fuego de los vehículos se propagase hasta la nave industrial.

Las labores de extinción se prolongaron, según fuentes oficiales de los Bombers de Palma, por espacio de algo más de una hora y participaron dos camiones autobombas y un vehículo de mando.

Una vez sofocado el fuego, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la realización de una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer el motivo que provocó el fuego.

Al parecer, no es la primera vez que en las proximidades de la nave Balear Card, empresa dedicada al reciclaje y descontaminación de vehículos, se ha producido un incendio.

Hasta el momento se desconocen las causas y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
El fuego se inició en uno de los vehículos y se propagó a los dos colindantes. Los tres coches quedaron totalmente calcinados.
Cabe destacar, que en esta ocasión, los coches se encontraban en el interior del recinto y no en la calle como en otras ocasiones.
Debido a las horas en las que se produjo el incendio y al tratarse de una calle sin circulación, la hipótesis de que se tratase de un incendio intencionado cobra más fuerza.