TW
0
JAVIER JIMÉNEZ El ladrón era el futuro yerno. Un joven marroquí de sa Pobla ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de robar al padre de su novia una caja fuerte con 40.000 euros en efectivo. El muchacho planificó el robo de forma de que nadie sospechara de él, pero una serie de indicios acabaron por delatarlo. Otro ejemplo de que el robo perfecto no existe.

El pasado día 17, martes, un vecino de sa Pobla acudió al cuartel a denunciar que le habían sustraído una importante cantidad de dinero que guardaba en la buhardilla de su casa.

Sin embargo, el asalto era extraño. No habían forzado ningún acceso y no era normal que los intrusos supieran dónde se escondía la caja fuerte de la casa, que estaba en un lugar recóndito. Los agentes visitaron la vivienda y hablaron con los dueños. Lo más importante era determinar cuántas personas del entorno familiar conocían la ubicación exacta de la caja fuerte y cuántas tenían la llave.

A partir de ese momento, la situación se clarificó sobremanera. Brahim F., el futuro yerno de 25 años, se había ganado la confianza a la familia mallorquina y sabía perfectamente dónde se escondía la caja fuerte en la buhardilla de la casa. También tenía una copia de la llave de la vivienda. El magrebí, además, conocía cuando había alguien en el interior del domicilio o cuando estaba vacío. Así las cosas, todos los indicios apuntaban al extranjero y hace unos días los agentes procedieron a su detención.

Un día después del robo de la caja fuerte había comprado extras para su coche por valor de 1.000 euros, un dato que llamó poderosamente la atención de los investigadores, ya que el magrebí no tenía demasiados recursos económicos. Su detención precipitó los acontecimientos: acabó contando toda la verdad sobre el robo y fue registrada su casa de Manacor, así como su vehículo recién tuneado.

Se descubrió que un primo suyo, menor de edad, había colaborado en el robo y al final hallaron los 40.160 euros en dos zulos de zonas boscosas de Llubí y Calas de Mallorca. También se localizó un ordenador portátil y varios efectos que habían sido adquiridos con el dinero sustraído en la casa de sa Pobla.

El menor implicado ha quedado en libertad debido a su edad y el marroquí ha sido puesto a disposición judicial.