familiares de Margalida Bestard

TW
1

La Policía Judicial de la Guardia Civil tiene una nueva pista en el caso de la desaparición de Margalida Bestard, la vecina de Pòrtol de la que no se tienen noticias desde octubre de 2007, y ha excavado esta semana en un solar de s'Arenal de Llucmajor, en busca del cadáver de la septuagenaria.

La nueva pista llegó hace unos días cuando los investigadores de la Policía Judicial, que no han dejado en ningún momento el caso, recibieron una información inédita sobre cuál podía ser el paradero de la señora. De acuerdo con estos datos, la desaparición de Margalida, el 10 de octubre, coincidió con una obra en un solar de la Avenida Europa, que en la actualidad está vallado. En aquel terreno se colocó una capa de hormigón y los nuevos datos apuntaban a que el asesino de la mujer la pudo haber enterrado allí.

Así pues, la Benemérita contrató los servicios de una cuadrilla y de maquinaria pesada y estos días ha levantado la capa de hormigón, aunque de momento no se ha encontrado resto humano alguno. Los trabajos han sido lentos porque se tenía que picar por zonas y los agentes también se han entrevistado con los vecinos del solar para saber si recuerdan algún dato sospechoso de aquel 10 de octubre. El terreno no es propiedad del principal sospechoso de la desaparición de la vecina de Pòrtol, Antonio S.O.

Los hijos de Margalida siguen convencidos de que fue este hombre, que siempre ha negado cualquier relación con la desaparición, el que acabó con la vida de la señora durante una discusión.

La desaparecida vendió hace años una casa a Antonio S.O., y se quejaba de que aquél no pagaba unos impuestos de la basura y que le llegaban a ella los recibos impagados. Para la familia de Margalida, éste pudo ser el desencadenante por el cual Antonio S.O. atacó a la abuela de Pòrtol.

El hombre llegó a ser detenido por la Guardia Civil, que también lo consideró el principal sospechoso, pero las pruebas reunidas contra él no fueron suficientes para que el juez lo enviara a prisión.

Un dato que llamó poderosamente la atención de los investigadores es que Antonio S. ya fue investigado, años atrás, por una desaparición similar de una mujer en Cala Major. María Àngeles Arroyo nunca apareció y el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a Antonio S.O. como principal y único acusado. En aquella ocasión, también, fue liberado porque no aparecía el cuerpo de la señora, que a día de hoy -como Margalida Bestard- sigue desaparecida.