TW
0

Un total de 263 conductores fueron sancionados por la Policía Local de Palma por hablar con el teléfono móvil mientras conducían. Dichas sanciones se impusieron durante los 14 días que duró la campaña policial de Navidad habilitada para tal efecto.

Según datos facilitados por la propia policía, durante las fiestas navideñas, los agentes de las diferentes unidades policiales controlaron un total de 697 vehículos. Dichos controles se realizaron de manera aleatoria, en diferentes horarios y ubicaciones móviles.

Como resultado de los vehículos controlados, un total de 263 conductores fueron sorprendidos hablando con el teléfono móvil a la vez que conducían.
La Policía Local de Palma constata que un 37'73 por ciento de los conductores, es decir, que de cada diez personas controladas, tres de ellas, estaban hablando por el celular mientras conducía. La sanción impuesta para todos aquellos infractores asciende a 150 euros y la consecuente pérdida de tres puntos del carnet de conducir.

Al mismo tiempo, desde el Àrea de Seguretat i Trànsit del Ajuntament de Palma se recuerda a todos los multados que quieran condonar sus sanciones económicas podrán hacerlo si realizan un curso de educación vial.

Para acceder a los cursos es necesario que no se tengan más de dos infracciones en el último año y que hayan pasado tres años entre curso y curso.
La primera hora un agente se encarga de dar una charla sobre la importancia de cambiar de actitud en la carretera, ser más responsable y conocer las normas.

En la segunda hora, se ofrece cifras de accidentes, ven vídeos de simulación y enseñan cómo se pueden evitar accidentes.