Un hombre de 36 años de edad ha sido absuelto de un delito de agresión sexual por el que le pedían 10 años de cárcel porque pudo pensar «equivocadamente» que el muchacho de 12 años con el que tuvo relaciones tenía al menos 13 años de edad.
La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma sostiene que existió un «error vencible» en la actuación del acusado, que actuó «sin hacer todo lo posible para cerciorarse de la edad de la víctima». Si bien, la Sala aplica la doctrina del Supremo, según la cual, no se puede condenar en un delito de este tipo cuando no existe dolo (intención de delinquir), sino que hay un error. Es decir, que no es posible una violación imprudente. El fallo considera probadas las relaciones sexuales. Varios peritos certificaron que el menor tenía el desarrollo propio de un adolescente de entre 14 y 18 años, es decir, en una edad en la que se puede consentir tener relaciones.
El acusado recogió en su coche al adolescente en las fiestas del pueblo, en principio para que le dijera dónde aparcar. Mantuvieron relaciones ese día y la noche siguiente. El menor concertó una tercera cita que, en realidad era una estratagema para detener al acusado, al que estaba esperando en realidad la Guardia Civil.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No, si ahora el tiparraco pedofilo este pedirá una indemnización por daños y perjuicios. Lo que hay que ver. Y luego nos dicen que confiemos en la justicia, si, si. Si yo fuese el padre o la madre de este niño(que da igual la edad que aparentase, era un menor)le iba a arreglar las cuentas a ese degenerado asqueroso.
Señores que les esta pasando,esto es una verdadera verguenza,que esta pasando con la sociedad Española en que tipo de degeneracion se esta convirtiendo,y los abogados y jueces que han intervenido en este caso,acaso tienen algun tipo de moral.tendrian que encerrar en primer lugar a esos abogados y jueces que se atreven dejar en libertad a un degenerado que es capas de mantener relaciones con un menor de 12años,a donde se dirige nuestra sociedad en un pais que ya vale todo.
A mi me parece que si la relación era consentida y fue un error está bien ke lo dejen en libertad. Hay que respetar a los menores. Pero también digo que hay niños con 12 años que parece que tienen 18 y alguno de 15 o 16 que perfectamente pueden pasar como tios de 24 o 25. Con esto no kiero justificar a nadie. Quién incumpla la ley que lo pague
Al niñato este, lo tendrían que meter ahora en el trullo, por listo, y meterlo con el resto... Le íban a dejar el culo como un bebedero de patos, y sin cita previa...
¡ hijoputa el niño!!queria sacarle dinero al tio no -.. pues ahora que lo castigen a el por jugar con esta cosas.