Descuartizada. El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Palma encontró en la noche de ayer el tronco de María Elena Salcedo Paredes, la mujer boliviana de 53 años de edad que estaba desaparecida en Palma desde finales de noviembre pasado. Al cierre de esta edición los agentes seguían buscando la cabeza y las extremidades de la víctima en una finca de sa Ràpita.
La inmigrante asesinada trabajaba en un bar de Palma y a finales de noviembre dejó de acudir al trabajo. Sus amigos y familiares interpusieron una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía el 1 de diciembre y desde entonces los agentes han realizado ímprobas gestiones para localizar a la sudamericana. Su marido y su hija sufrieron una grave accidente de moto en La Paz, la capital boliviana, recientemente. Sus allegados estaban convencidos de que algo «muy malo» le había ocurrido, porque veían impensable que no se pusiera en contacto con los suyos, sobre todo después del accidente familiar.
Círculo más cercano
Los investigadores se centraron en el círculo más cercano de amistades de la mujer y repararon en un amigo de la víctima, llamado Luis Rodrigo Q.Q., de 43 años, que había mantenido una actitud sospechosa durante la desaparición. Parece ser que se pincharon teléfonos y se llevaron a cabo seguimientos discretos, hasta que ayer el Grupo de Homicidios reunió indicios suficientes para determimar que la sudamericana había sido asesinada.
Los funcionarios procedieron a la detención del presunto asesino, así como de otros implicados como encubridores: Paul Gregory R.C., de 41 años, Norma del Rocío V.S., de 39, María P.C., de 50, y R.C.H., de 37.
Comisión judicial
A última hora de la tarde, ya sin luz, una comisión judicial formada por un forense de Manacor y la Policía científica se desplazó hasta una finca de la urbanización de El Paraíso, en sa Ràpita, donde se encontró, bajo unas piedras, el tronco de la mujer. Ni la cabeza ni las extremidades aparecieron en las inmediaciones. Por este motivo está previsto que hoy por la mañana los funcionarios regresen a la finca y, ya con luz solar, lleven a cabo la búsqueda de los restos de la sudamericana brutalmente asesinada.
La hipótesis que baraja la policía es que Luis Rodrigo abusó o intentó abusar de María Elena. Después, para que nadie supiera lo que había ocurrido, la mató y descuartizó su cuerpo, que trasladó a Sa Ràpita, donde ha permanecido durante todo este tiempo. El caso, sin embargo, no está todavía cerrado y los agentes no descartan más detenciones de personas que sabían qué había ocurrido entre Luis Rodrigo y María Elena y no acudieron a la policía a contarlo. Se trataría, pues, de otros encubridores.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la verdad es quen uno no sabe lo que le pasará y mas aun en territorio ageno a nuestra patria, este asesino despiadado lo pagara, pero cuando un ser querido de este animal pase por alguna maldad humana se retorcera y no encontrara la paz en su alma y padecera lo que padecio esta mujer, solo que Dios de consuelo a su familia porque ellos ven y sufren.
Que DIOS te acoja a su lado amiga mia, a veces los hombres aqui en la tierra somos irracionales, pero cuando partimos hacia la eternidad yo pienso que diferenciamos el bien del mal y nos ubicamos mas alla de todo lo que en vida nos perturbo, ahora tu estas alla con el y desde ahi pidele al ser mas hermoso que es DIOS que ayude a tu familia a ser feliz por que ellos se quedaron aca comfusos y adoloridos y eso no es lo que tu quieres para ellos. Adios madre mia eras un lindo ser con todos tus defectos de ser humano que podias haber tenido. Tratare de velar por los tuyos pero ayudame tu....SI
NADIE EN ESTE MUNDO ENTENDERA TODO LO Q SUFRISTE, Y TODO EL DAÑO Q TE HICIERON,PERO AHORA Q GOZAS DE LA COMPAÑIA DE DIOS PODRAS ESTAR EN PAZ, PUES FUISTE UNA MUJER FUERTE Y VALIENTE, CON GRANDES SENTIMIENTOS PARA PERDONAR TODO EL DOLOR Q TE CAUSARON, MARY NUNCA OLVIDAREMOS LO GRANDE Q FUISTE Y SIEMPRE ESTARAS EN EL RECUERDO DE NUESTROS CORAZONES COMO UNA PERSONA MUY BUENA Y SOBRE TODO FUERTE. Q DIOS TE GUARDE Y PIDELE Q PERSONE A ESAS DOS PERSONAS Q TE CAUSARON TANTO DOLOR, COMO PARA Q TE ALEJES DE TODA TU FAMILIA. TQM.
yo quisiera que se investiguen los verdaderos moviles de este crimen, ya que conoci a Maria Helena hace mucho tiempo atras y era una persona normal con su caracter como cualquier otra, y el tipo de muerte que se le dio no es nada normal ni humano, que si la muerte fue accidental como el presunto asesino lo dice por que no se denuncio asi, quien nada tiene nada teme. Para mi esto fue consumado con odio y saña, tal vez movido por una venganza hacia ella o alguien de su entorno como su hija u otra persona. Nada en esta vida se esconde para siempre, todo sale a relucir siempre.
NUNCA JUSGUES A UNA PERSONA SIN HABERLA CONOSIDO Nadie tiene derecho a juzgar a otras personas por que nadie sabe realmente lo ocurrido por que con la misma bara que mides seras medido las mismas acusaciones que echas te echaran. Por que lo que haces con maldad pagas con maldad, lo que haces con bien recibes en bien. por eso vive día a dia como si fuera el ulñtimo de tus días. Dios quiere que vivamos a su imagen y semejansa,el no nos jusga por que aki en la tirra es el mismo infierno. Descanza en Paz María Elena Salgado
Era enamorado de su hija,hablaba con ella simpre me prometia q algun dia llegaria a Bolivia para q ella junto con su hija ibamos a pasea juntos,ahora al leer esto una parte de mi se va pues como alguien inocente le puede suceder esto.me quede con las ganas de conocerla de poderle decir mama,Dios te guarde mamita y no te preocupes auiq en la tierra yo cuidare de tu hija.te amo...ahora se q estas en un lugar mejor..te amo...y cudanos si......
Es indignante el final de esta mujer, es normal que estos sujetos paguen por el delito que han cometido, si no es aqui en en su lugar de origen, creo que no son de esta vida sino del mismo infierno, les acompaño en su dolor
la localidad no es campos del rio es campos del puerto mallorca, no murcia.
Si que dios la tenga en la gloria ella la conoci hace dos anos cuando viaje a palma y hoy me dieron la noticia que ya la habia encomtrado era muy buena persona y muy callada lo unico que les deseo a esos desgraciado que se pudran en la carcel toda mis condolencia a sus familiares.
La justicia divina existe!!! Lo que te hicieron tarde o temprano lo van a pagar, siempre estarás en nuestros corazones, te quiero mucho, descansa en paz...