Increíble, pero cierto. Un hombre, de unos 35 años de edad, al parecer, enfermo mental, se hizo pasar por médico intensivista (UCI) y realizó ocho guardias, cinco de ellas en la central, dos en una ambulancia del 061 y media jornada en un hospital de Mallorca, sin haber obtenido nunca el título de médico ni haber estudiado medicina.
Los hechos se remontan a hace aproximadamente un mes. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el supuesto impostor se presentó en las dependencias del 061 alegando que era médico intensivista de Barcelona y que le gustaría realizar unas prácticas en Mallorca dado que en un futuro no muy lejano quería venir a vivir a la Isla. El hombre, que se identificó como Antonio Albert, (nombre falso), facilitó un número de colegiado facultativo que, una vez realizadas las correspondientes gestiones, se descubrió que también era falso.
En principio, las diferentes guardias que realizó en el interior de las ambulancias del 061 las hizo acompañado con un médico tutoralizado, pero es cierto que en algunos casos el facultativo titular iba en la parte delantera de la ambulancia, junto al conductor, y el falso doctor era quien realizaba las labores médicas en la parte trasera de la ambulancia con la ayuda de un enfermero.
La situación se destapó en el momento en el que varios médicos que ejercían de tutores comenzaron a sospechar sobre la falta de conocimientos que tenía el hombre, mucho más cuando él apuntaba que era médico intensivista, una especialidad muy valorada en la medicina.
Otro punto importante fue el que protagonizó en un conocido hospital. Tras presentarse en las dependencias hospitalarias y solicitar un puesto de trabajo, el impostor ejerció durante unas horas de médico intensivista en el citado centro. Unas horas más tardes, cuando se presentó el departamento de recursos humanos y le solicitó la documentación que acreditase su condición de médico, el falso doctor huyó y dejó la guardia colgada.
Al parecer y, según varios testigos, el protagonista de esta historia ya intentó, hace unos años, hacerse pasar por piloto de Spanair, pero bajo ningún concepto llegó a ponerse en los mandos de ninguna aeronave.
En esa ocasión, un compañero cuyo hermano es piloto de avión lo reconoció y dio la voz de alarma.
La noticia ha causado un gran revuelo en el seno del 061. En las ambulancias y centros médicos no se hablaba de otra cosa.
Nadie se explica cómo un paciente, al parecer enfermo mental, pudo hacerse pasar por médico y nadie lo detectó.
Ahora, los sindicatos médicos, y muy probablemente la gerencias de los centros afectados, estudian la posibilidad de presentar una denuncia por intrusismo.
Un enfermo mental se hace pasar por médico y ejerce en una ambulancia
También en Sucesos
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ffff
este era un fan de ''atrapame si puedes''
QUE ESTO PASE EN ESPAÑA,ES MUY FUERTE. EN MI PAIS QUE NO LLAMAN TERCER MUNDISTA TODA VIA NO HE VISTO ESTO.ES QUE NO MEQUEDA CLARO QUE HA PASADO CON LOS QUE RECIBEN LA DOC DOMENTACION?. ESTO ES MUY FUERTE.Y LO PEOR LA MISMA PERSONA POR SEGUNDA VES CUANDO LEEI LA NOTICIA ME QUEDE ESTUPEFACTA EN UNA UCI DIOS MIO. PARA UNA TECNICO LE PIDEN DE TODOS Y AL ( MEDICO)?
Estamos ante todo un Frank Abagnale (Leo Di Caprio). Este individuo, de dilatada trayectoria (no son ni una ni dos), no ha encontrado todavía un Carl Hanratty (Tom Hanks) que le pare los pies. Guionistas de cine, periodistas de investigación, agentes del orden no dejeis pasar esta oportunidad que pasa sigilosamente ante vosotros. Como el monstruo del lago Ness sus apariciones son breves y esporádicas pero recurrentes. Estais contemplando la punta de un iceberg de gran calado. ¡Atrapadlo si podeis!
El protagonista de dicha historia , lo minimo que podia hacer, era hacerse pasar por medico . Porque eh pasado una infancia a su lado y creia que haria un golpe de estado para ser presidente del gobierno. Sin tener en cuenta su claro problema de flatulencia. La frase que mas me repetia era: escucha, escucha i despues procedia a cagarse. TONI ETS ES MEU IDOLO, SEMPRE AVIA CONFIAT AMB TU !
Esto es vergonzoso,y gravisimo.Que dimitan el conseller y el gerente del 061,coherencia y dignidad es lo que les falta estos dos señores.
fraude a la seguridad social esta persona ha estado ocho dias trabajando sin estar asegurado
¡Con lo difícil q es encontrar empleooo!!y a ese hombre lo ponen enseguida a trabajar sin verificar su documentación, parece increíble, es de ciencia-ficción. A ver si yo me presento en algún sitio y me colocan enseguida aunq entregue papeles falsos, ¡eso no se lo cree nadie! sólo pasa en nuestra administración pública q la mayoría son designados a dedo o por enchufe ¡amos anda!
A los que quieren echar al gerente del 061, echad una mirada al articulo de mallorcaaldesnudo en el que habla de los cargos politicos en Balears. Muy Bueno y quizas les ayude en esta dificil tarea de echar a un inepto.
En Nigeria, Senegal, Mali ó Angola, seguro que esto no pasa. En Mallorca, si, todo es posible (menys sa perdiu tornar col).