La Guardia Civil trasladó ayer al matrimonio detenido hasta los juzgados de Inca. | M. À. Cañellas
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido en Inca a los padres de un niño de 11 años de edad que supuestamente había sufrido palizas con un látigo. Los dos acusados fueron puestos ayer a disposición judicial, tras negarse a declarar ante los investigadores.
Los hechos se descubrieron el pasado martes, cuando desde un centro escolar de Inca se pusieron en contacto con la Policía Local para denunciar que un estudiante marroquí de 11 años presentaba un estado físico preocupante, con lesiones en manos y piernas muy sospechosas.
Atendido
Siguiendo el protocolo habitual en estos casos, los agentes trasladaron al niño hasta un centro médico de Inca, donde confirmaron que los golpes y moratones no eran accidentales.
La declaración de la víctima fue determinante para confirmar que eran los progenitores los responsables de las lesiones. El menor confesó que el padre le había golpeado, en más de una ocasión, con un látigo alargado, porque decía que era «un niño desobediente».
Con todos estos datos en poder de los investigadores, el caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que separó al niño de sus padres, de manera preventiva, y procedió a la detención del matrimonio, que es de origen marroquí. Parece ser que el varón, de forma espontánea y sin la presencia de su abogado, manifestó que en ocasiones era duro con el hijo «para educarlo».
Sin embargo, cuando los guardias civiles procedieron al interrogatorio formal del sospechoso, tanto él como su esposa se acogieron a su derecho de no declarar. Ayer por la mañana la pareja, cuya identidad no ha trascendido, fue trasladada a los juzgados de Inca, en concreto al Juzgado de Instrucción número 5, donde parece ser que sí declararon ante el juez.
Lo que no ha trascendido es la decisión que adoptó la autoridad con respecto a los padres del menor. Los servicios de Menores han sido puestos al corriente de la situación familiar del niño, para que adopten las medidas oportunas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
con el mierda islam que puede esperar es la religion el cancer del planeta de esta gente siiiiiiiiii
En Tofol: Amigo mio tienes toda la razon sobre los emigrantes y nadie lo sabe mejor que yo que he vivido durante año y medio entre ellos en Tetuan... Yo lo decia por los demas soy profesor y no te puedes imaginar como se sufre de la poca educación que reciben por parte de los padres y encima si les suspendes vienen y te amenazan... yo no lo veo normal de verdad???
Lo que necesitan los inmigrantes al llegar a España, es que alguien les lea la cartilla y les recuerde las normas vigentes aqui, incluso q pasen un examen oral para confirmar su cambio de actitud. Estas practicas salvajes no tienen sitio en este pais, y sino, que se larguen a su casa. No obstante y dado que los marroquies consideran a la mujer a la altura de un estropajo, dudo mucho que tenga parte de culpa en este hecho, para mi que ha sido el padre, un bestia, y nadie mas. Aparte, mi enhorabuena al que ha puesto la foto de Calvia en lugar de una de Inca. Fantastico. Matriculas de varios coches a la vista incluidas.
A lo mejor me equivoco...?? Me parece que nos pasamos un poco...Por una parte culpamos a los padres de la mala educacion y ahora al contrario... Yo mi padre de vez en cuando me daba con el cinturon...pero ahora se lo agradezco...si le decia que el profe me habia dando un coscorron el me daba otro ya que decia te lo merecias... Ahora todo lo contrario y asi salen que ni siquiera respetan a sus profes...