Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Sobre las 12.00 horas del mediodía de ayer, los servicios de emergencia eran alertados que un ciclista se había precipitado, accidentalmente por un desnivel, de unos 15 metros de altura, en el Port de Valldemossa.
Rápidamente acudió al lugar de los hechos un amplio dispositivo integrado por agentes de la Policía Local de Valldemossa, efectivos de la Guardia Civil, técnicos de la Direcció General d'Emergències del 112, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y varias ambulancias del 061 y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales).
Investigación
El siniestro se produjo en la Ma-1113, carretera del Port de Valldemossa, concretamente a la altura del kilómetro 3.
Según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por los agentes de la Guardia Civil, el ciclista, un hombre de nacionalidad holandesa, identificado como M.B., de 35 años de edad, formaba parte de un grupo de ciclistas integrado por unos 25 compatriotas.
Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el varón perdió el control de su bicicleta profesional de corredor y se precipitó por un desnivel, de unos 15 metros de altura, cayendo con suma violencia y golpeándose contra varias rocas y árboles.
A la llegada de los servicios sanitarios, los facultativos trataron de reanimarlo por espacio de más de 25 minutos, pero poco después el ciclista falleció.
En ese momento, varios operarios del departamento de carreteras del Consell de Mallorca, que en ese momento estaba realizando labores de acondicionamiento de la calzada, afirmaron: «Estábamos trabajando cuando, de repente, vimos un grupo de ciclistas que estaban bajando el Port y, acto seguido, uno de ellos se salió del grupo y se cayó por el terraplén. A partir de ese momento dimos la voz de alarma y acudimos corriendo para intentar socorrer a la víctima», concluyeron.
Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el grupo de holandeses estaban hospedado en el hotel Riu Concordia del Arenal. El fallecido formaba parte de un amplio grupo de ciclistas experimentados desplazados a la Isla con la finalidad de realizar entrenos específicos de carretera y montaña. La conmoción entre los compañeros de la víctima era patente y se vivieron escenas de dramatismo.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo haría otra pregunta, ¿ están preparados toda esta multitud de ciclistas de temporada, preferentemente extranjeros para circular por nuestras carreteras ? ¿ Las conocen ? Soy residente en Valldemossa y cada año por estas fechas veo autenticas barbaridades al subir y bajar de Palma. Las carreteras estan mal, a la vista de todos estan, pero si ha esto le añadimos las " bestialidades " que se ven por las carreteras, forzosamente los accidentes con bicicleta se iran sumando año a año.
Los ciclistas se creen que Mallorca es un circuito y la verdad, me extraña que no mueran más. Yo me los he encontrado en el Coll de Soller bajando a toda velocidad por el carril contrario, van en pelotón de cualquier manera, no señalizan sus maniobras y se saltan las normas de circulación (les he visto incluso saltarse un alto que les daba la policía). En las carreteras somos muchos y todos tenemos que respetar las normas, los ciclistas también.
Hace tres semanas me fuí un Jueves de excursión a Cúber, en la carretera me encontré con 300 ciclistas,y aún asi creo que me quedo corta..y en el túnel del Gorg Blau había tres ciclistas que iban sin iluminación ninguna de frente. Si pones las largas para ver, los deslumbras, si pones las normales, no los ves hasta que estan encima, y como iban hablando iban uno al lado del otro..no en paralelo..falto muy poco para que hubiera un accidente. Encima ellos se enfadan..y que conste que yo tambien voy en bici!
Las carreteras están muy mal. Es verdad que están sucias y gravilla por todo. Los ciclistas no pueden ir por los arcenes porque si van se matarían. Podrían limpiarlas un poco. También los conductores somos muy guarros.
Piden que los ciclistas circulemos por el arcen, sin embargo los arcenes estan llenos de gravilla, cristales y animales muertos. Además las bandas sonoras y los reflectantes que hay en algunos arcenes,te obligan a estar continuamente alerta y acabas por abandonar el arcen y circular por la carretera, con el peligro para los ciclistas y la molestia para los conductores. Para limpiar los ardenes de gravilla no hace falta Plan E, ni gastar nuestros impuestos, que pague quien ensucia. Si las empresas de construccion y las canteras pagasen, procurarían que los camiones no perdieran material por el camino.
Lamento la muerte de este pobre ciclista.. Pero que tienen que ver las carreteras en todo este lio si se es un buen ciclista y en Mallorca los hay esto no pasa.. por mucho que se arreglen las carrteras si se bajo a lo loco pues aqui tenenmos el resultado...
¿Son seguras las carreteras para los ciclistas?¿los ciclistas son seguros para NUESTRAS carreteras? lo que pasa es algunos "ciclistas" no respectan nada y si bien han conseguido mejoras para ellos en el C.de circulacion amparandose en su debilidad no tienen multas más elevadas por su temeridad.Cuantas veces se han visto cosas hacer a un ciclista que la policia no habria tolerado a un conductor de otro vehiculo.
PARECE QUE LA PRIMAVERA NOS HACE VERLO TODO DEMASIADO NEGRO, NO? CREO QUE HACE AÑOS QUE ESAS CARRETERAS LAS UTILIZAN LOS CICLISTAS PARA ENTRENAR, TANTO EXTRANJEROS COMO ESPAÑOLES,Y AHORA QUE SE HA DESPEÑADO UNO POR EL BARRANCO YA TODO ES UNA MIERDA. A LO MEJOR ELLOS ELIGEN ESAS CARRETERAS PRECISAMENTE POR LA DIFICULTAD QUE CONLLEVA SUBIRLAS Y BAJARLAS, NO?
Los ciclistas se creen que la carretera es suya. ese es el problem
Basta ya. Dejaros de tonterias ni de ostias. Lo que pasa es que los putos alemanes van como locos por las carreteras y bajan a toda ostia. Lo raro es que no hay más muertos y accidentes. La carretera del Port de valledmosa es super peligrosa y bajan como lockos.