Imagen de uno de los últimos vehículos asaltados por la banda en Inca. | Alejandro Sepúlveda
En sólo cuatro meses una banda formada por jóvenes magrebíes robó en más de 120 coches estacionados en calles de Inca. El asunto causó alarma social en aquella localidad y la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, consideró como prioritario atajar la oleada de asaltos. Ayer se conocieron los primeros resultados de la 'operación Cristales Rotos': siete detenidos y abundante material recuperado.
Desde principios de año, la Policía Local comenzó a recibir, casi a diario, denuncias por robos en turismos. Al principio los agentes pensaron que se trataba de una oleada pasajera, pero se mantuvo la intensidad y el asunto empezó a preocupar muy seriamente. Los funcionarios diseñaron un gran mapa de la localidad y fueron apuntando cada punto donde se cometía un robo, con la hora y el modus operandi. De este modo, descubrieron cómo se movía la banda y llegaron a la conclusión de que se trataba de más de un implicado. Toda esa información fue traspasada a la Guardia Civil, que también andaba detrás de los hampones.
La zona más afectada por los robos era la que comprendía las calles Antoni Maura, Antoni Torrandell, Felip II y Plaça des Blanquer, en la barriada de este último nombre.
Vigilancias
La pandilla adoptaba estrictas medidas de seguridad para que sus miembros no fueran sorprendidos durante los robos, a pesar de que los agentes establecieron vigilancias estáticas e infiltraron a supuestos peatones que, en realidad, controlaban las calles más afectadas. Hace unos días se obtuvo la pista clave y poco después comenzaron las detenciones. Hasta ayer por la mañana habían sido arrestados seis magrebíes y un español, todos ellos jóvenes y uno menor de edad.
Son vecinos de Inca, pero los arrestos también se han extendido a Lloseta y Binissalem, donde algunos receptadores compraron ordenadores portátiles que fueron sustraídos de los coches y vendidos, después, a bajo precio.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo unico que nos faltaba, es toda esta gentuza por aqui ... Es que no se dan cuenta los politicos, que lo unico que hay es un incremento de los delitos¿? a que esperan para hecharlos a todos a sus paises¿?
Empadronamiento para todos los inmigrantes ilegales y tarjeta sanitaria de regalo incluida, a costa del contribuyente. Sólo falta que les den café, copa y puro a los delincuentes. Muy bien Zp, doblamos la media europea en porcentaje de paro.
Al jawad este no en patera si no el el barco con rejilla y pa tu tierra ARRUIX.. Mos fas mes nose… Que una busque dins sull…
Omar: Es una verdadera lastima que todos los Marroquies que tenemos en Mallorca no sean como tu.... y tienes razon robar en todas la religiones no es toreable si no tienen trabajo hay otras formas de poderlo evitar...
para jawad se nota que eres un gilipollas y mal educado robar en islam es jaram `[pecado] por unos pagaros todos
Di que si,Omar. Los trabajadores y cotizantes sois unos mas de nosotros... el resto, que se dedica a pasar las mañanas y tardes en las plazas, fuera... Ya sabia mal sospechar de los que se quedan mirando dentro de tu coche... pero ahora...
cada dia soy mas y mas racista!
mira omar tabon dyimak a zamel ablas pork tu seguro que trabajas y tienes buena vida pero como nosotros no trabajamos ni nada por la puta crisis que kieres que agamos eeeee bueno yo no me dedico a romper cristales de coches y llevarme la radio que es una puta mierda si hay que acer algo se ace alo grande y te digo otra a omar sowa dyimak se tiene que ir a marruecos a zamel tfu mgarba de azab
lo que hay que hacer con esta chusma es mandarlos a marruecos el bueno se queda el malo fuera y por cierto soy marroqui pero esta gente es lo que hacen dar mala imagen da los musulmanes
la informacion es caso correcta, pero esa foto no la ha hecho la guardia civil de inca.- Pero bueno lo importante es que hay 6 detenidos mas que hoy se las veran con el juez, se espera que caiga mas gente, aunque luego la justicia sea benevola el susto no se lo quita nadie. saludos