Tres de los detenidos eran los autores materiales de los robos y un tercero actuaba como receptor de las joyas sustraídas. Todos formaban parte de un clan familiar con numerosos antecedentes contra el patrimonio. Los ladrones accedían por la mañana a las viviendas, casas de campo y unifamiliares, y se llevaban efectos de valor como joyas y equipos electrónicos.
A lo largo de la investigación la Policía ha podido determinar que en los meses de enero y de febrero actuaron en Palma en zonas rústicas, pero posteriormente empezaron a actuar en la zona de Pollença y Santanyí. Se les acusa de una veintena de robos.
La mayoría de las joyas eran vendidas en casas de compra-venta, lo que ha permitido que se puedan recuperar la mayor, que ya han sido entregadas a sus propietarios.
Por otro lado, en una investigación paralela, la Policía ha detenido esta semana a dos personas -David M.Z, de 25 años, y su compañera sentimental- por el robo con fuerza en una casa de campo en el camino Viejo de Bunyola. La Policía recuperó los ordenadores y las joyas sustraídas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.