Los agentes realizaron nueve registros e identificaron a un gran número de personas. | Alejandro Sepúlveda
La macrorredada llevada a cabo el viernes noche en el poblado de Son Banya se saldó con ocho detenidos, la incautación de 281,5 gramos de cocaína, 300 papelinas de heroína, 10 gramos de hachís, 30 pastillas de trankimacines y una pequeña plantación de marihuana, así como la intervención de 30 piezas de joyería, cinco balanzas de precisión y 61.481,86 euros en efectivo.
Un total de setenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplegaron por el poblado a partir de las 20.15 horas y el dispositivo, en el que también estuvo presente el juez de guardia, duró varias horas. Ayer la policía informó de los resultados de la intervención, bautizada como 'operación Oriente'.
Desde el CNP se indicó que el operativo se realizó tras una labor de tres meses de investigación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, sobre la venta de sustancias estupefacientes en el poblado por parte de los clanes de El Charly y El Moreno.
Registros
Los agentes efectuaron un total de nueve registros en las calles cuatro y cinco del poblado. Los detenidos, pertenecientes a los citados clanes, son seis ciudadanos de nacionalidad española, un marroquí y un paraguayo. Además de la droga se intervino diversa documentación y anotaciones manuscritas, que serán objeto de análisis por parte de los investigadores, por lo que la operación continúa abierta.
Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de Policía de Palma para prestar declaración y pasarán a disposición judicial entre hoy y mañana.
Antes, en las chabolas del poblado había puertas blindadas para retardar la entrada de la policía, ya que los agentes tenían que derribarlas. Durante este tiempo, los sospechosos tenían tiempo de deshacerse de la droga. En esta ocasión, los agentes se han encontrado que cada dos o tres chabolas, en zonas comunes, hay pequeños búnkers donde se vende la droga. Cuando los agentes preguntaron de quién eran estos búnkers, los habitantes del poblado, hábilmente, respondieron que no lo sabían y es dificultoso probar exactamente a quién pertenecen los citados búnkers.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
està clarisim que aqui no han trobat res jaja, 3 mesos de feina!!!, 70 tipos, beneits tots ells cagondeu as de ser pardal o estar implicat per domes trobar això, casi 300 grams pff amb soso coxos que entren alla cada dia.. no me fotis no han trobat ni tot lo que tenien preparat per vendre.., sa veritat, me fa molta de rabia que gastin dobers des meus per fer aquestes collonades, ja valdria mes les posassin a sembrar patates a nes nacionals, sortiria mes a compte jaja!!!
I AGREE FRANCO 100%, hacen la vista gorda o se aprovechan de tna cuantioso material de narcotrafico, y luego te pillan con 4 porros y te los quitan SIN MULTA, para fumarselo ellos obviamente.
Ya verás como con tanto pillar narcos y droga, sube el precio y al final aumentan las ganancias de las mafias. Yo particularmente no haría ni un registro así todo el mundo vendería, los precios caerían y las mafias se joderían. Cuestión de mercado.
Deduzco por tus palabras Franco, que te han pillado con una placa de Polen y te han sancionado administrativamente... de ahí tu rabia y frustración, pero es lo que hay. Igual te crees que estos gitanos son tontos y van a tener en su casa 10 toneladas de cocaína, han sido muchas veces que ha entrado la Policía y cada vez aprenden de las garantias legales que les amparan, porque en este país prevalecen los derechos del "chorizo" sobre el del resto de la ciudadanía y de esto no tiene la culpa la Policía que cumple a la perfección con su trabajo, incluso con la escasez de medios técnicos que padece!
eso es todo lo que han encontrado????jajajja quien se lo cree? eso es solo un 1% de lo que hay ahi...si quisieran acabar cn la droga lo harian...xro en esta puta isla todo es corrupcion...y despues pillan a 4 niñatos cn una placa d polen y t follan...q asco d justicia
Bien por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y un muy bien para Pep Matas.... Tots es venedors de drogue Fan mes nose… Que una busque dins sull…