La mujer yace en el suelo conmociona-da, con la cara ensangrenta-da, minutos después de la brutal paliza en la barriada de Camp Redó. | Vasil Vasilev
Apaleada en plena calle. Una mujer de mediana edad sufrió lesiones de consideración después de que un hombre la golpeara con furia en la cabeza y la dejara inconsciente en la calle, en la barriada palmesana del Camp Redó.
La salvaje agresión se produjo por la tarde, en la confluencia de la calle Felipe II con la carretera de Valldemossa. La emisora de la Policía Local de Palma emitió un comunicado urgente alertando de que una mujer acababa de ser apuñalada y yacía sobre el carril bici, con el rostro cubierto de sangre.
Conmocionada
Ésa era la información que habían facilitado algunos vecinos, que habían llamado desde sus teléfonos móviles al 092. Afortunadamente, en cuanto llegaron las primeras patrullas -tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía- se aclaró que la víctima no había sido acuchillada, sino que había recibido una brutal paliza.
Lo más llamativo fue que la paliza se produjo en plena calle, a una hora en la que había numerosos testigos, y que cuando llegaron los agentes ya se contaba con una descripción concreta del fugitivo. El hombre, un español de unos 50 años, parece ser que había comenzado a discutir con la mujer en un restaurante. Ambos habían salido a la calle y una vez en el exterior el individuo comenzó a golpearla con fuerza, sobre todo puñetazos en el rostro.
La señora se desplomó sobre el carril bici y perdió el conocimiento durante unos instantes. Después quedó en estado de conmoción y no podía moverse. Los primeros en auxiliarla fueron los propios transeúntes que presenciaron la brutal paliza.
«Es una vergüenza que a estas alturas ocurran cosas como ésta. La Justicia tiene que ser muy dura con estos hombres que se creen que pueden apalear a una mujer en plena calle y después marcharse como si tal cosa, mientras ella se queda en el suelo, desmayada», comentó indignada una mujer que se paró a ayudar a la víctima.
Otros testigos aseguraron que el maltratador había esgrimido un cuchillo o una navaja, aunque parece que fue a modo de amenaza y que no llegó a apuñalarla.
Despliegue
Los agentes dieron una rápida batida por la barriada del Camp Redó y en pocos minutos consiguieron detener al sospechoso, que fue trasladado al cuartel por un delito de lesiones.
Ayer mismo, a la una de la tarde, se registró un asunto similar, en esta ocasión en la barriada de Son Gotleu. Un individuo de color golpeó con fuerza a su compañera y la dejó malherida en plena calle.
Los funcionarios policiales buscaban a un hombre de 1,70 metros de estatura, que vestía con camisa blanca, vaqueros y no llevaba calzado. La víctima, al igual que la señora de Camp Redó, había quedado conmocionada por los golpes y fue evacuada hasta un centro hospitalario.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos comentarios siempre degeneran en lo mismo, una sucesion de insultos o agresiones que rara vez tienen algo de sentido comun. En fin, a lo que vamos, yo en una ocasion vi como un grupo de 12 o mas vecinos veian una pelea de pareja en la que el le estrellaba la cabeza a ella contra una puerta, sin que nadie hiciera mas que decirle cosas desde una buena distancia, yo me acerque y sin violencia de mi parte le dije q parara, q iba a ir preso y mas cosas, y aunque por un momento pense q me iba a pegar a mi, al final se marcho y la chica pudo ser atendida. la respuesta de los vecinos a mi reaccion? " Tu estas loco" " siempre se pelean" y mas cosas...Personalmente creo que hice lo correcto, que cada vez vivimos en un mundo mas individualista, donde cada vez nos aislamos mas, y que nos es cuestion de ser "valientes" sino de cuidarnos entre todos, de dar algo sin esperar recompensa, porque: y si esa mujer fuera nuestra madre, hermana o hija, no deseariamos con toda el alma que alguien, sea de donde sea, hubiera hecho algo?
Caramba tralará, has dado en la diana!!! Si tuviéramos los cojones que según tu nos faltan, ya hace tiempo que te habríamos facturado a ti y los tuyos a vuestra cloaca. Panchito tenías que ser... P.D. ¿Ya has aprendido a manejar internet? No lo necesitas, lo tuyo es bajar cocos!!!
Al comentario firmado por "tralará". No sé a que vienen estos insultos contra los españoles . Si la ley fuese como en los paises a que aludes, te aseguro que no fataría quien pusiera a energúmenos como el agresor de la mujer en su sitio. Meterse en una trifulca de ese tipo sólo te puede costar la ruina,en el mejor de los casos, porque por desgracia en este país el delincuente tiene más derechos que el resto de ciudadanos. Yo particularmente me abstengo de hacer de "valiente" por ese motivo, únicamente actuaría en defensa de los míos, lo siento pero solo por ellos iría a la cárcel.A un buen amigo, por partirle la cara a dos moros que increpaban a su mujer y a una empleada de su establecimiento, le han pedido prisión y doce mil euros de indemnización para los dos tipejos, por daños. Qué te parece? Te parece justa la ley? En lugar de expulsar del pais a esos dos elementos, va el juez y pide prisión para el defensor de la mujer, la suya. Por ese motivo, héroes, en las películas.
Oyes Tralara-Tu confundens la velocidad con el tocino.Las cosas ocurren rapido la gente no reacciona porque hay gente como tu so ignorante que solo se limita a criticar a los demas,alli habia gente de todas "segun tu razas",tu escribes en castellano si eres sudaamericana.sabras si has leido (dudo que sepas)que en sudamerica 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada a lo largo de su vida una o mas veces.buscalo por internet en mi idioma que es tu idioma y que respiras y vives en mi idioma y si te crees latina lo eres gracias a los españpolitos que fueron a tu pais cuando apenas erais indios y no latinos so burra.
El tipo este no tiene perdon... pero a mi me gustaria saber la razon o el porque un individuo como este haga esto...????
Los vecinos no permanecieron impasibles, es más, un grupo de ellos comenzó a increpar al agresor e incluso le persiguieron cuando se dió a la fuga. Yo creo que si no es por ellos el energúmeno, en cuestión, hubiera apuñalado a la mujer. Fué tremendo.
no comprendo como nadie (tanto hombre como mujer) que estuviera presente se quedó de espectador/a sin actuar. En qué nos estamos convirtiendo?
SI PEGAS UNA PALIZA A UNA MUJER O HOMBRE ES UNA FALTA, SI PEGAS A UN POLICIA ES UN DELITO PORQUE ,EL POLI QUE PEGO UN TIRO AL QUE LE SACO UNA NAVAJA LO LE BASTABA LA PORRA, AL POLI NO LE PASARA NADA AL TRANSEUNTE QUE LE JODIERON UN OJO AHORA LO PAGAREMOS EL PUEBLO. ES UNA VERGUENZA QUE PEGUE A LAS MUJERES Y ALOS 50AÑOS POCO PUEDA HACER ESTO ES EL PAIS QUE TENEMOS ........
La pena es que en este pais los hombres seais tan cobardes. En plena calle? y no hubo un par de tios con lo que hay que tener para ir a defender a esa pobre mujer? Ciertamente dais pena españolitos, en otros tiempos ya muy lejanos tan valientes para ir a conquistar nuevas tierras y a follaros a las pobres indígenas indefensas y ahora os habeis convertido en una panda de ratas temerosas y cobardes. Qué asco de raza!!
Seguirà ocurriendo mientras estos machos chulos e hijos de malamadre no sean debidamente ajusticiados,perdón quiero decir que no les metan caña, perdón, quería decir que si a esta bazofia no se les mete un poco de miedo-aunque se en el cuerpo -ya que han perdido el respeto no sólo a la justicia y a los cuerpos policiales si no incluso a toda persona que se les presente delante- seguirán haciendo lo que les salga de su deteriorada sesera. A estos tipos , a ciertos menores, hay que darles un tratamiento especial y si es en la cabeza donde tienen el desafortunado desequilibrio-lo más probable- que les ponga a buen recaudo con el fin de presrvar la integridad físca de las demás personas y su derecho a vivir sin miedos y sin coacciones.