«Menos mal que los chicos llevaban el casco, en caso contrario estarían muertos». Así de claro y rotundo se expresaba un miembro de los equipos sanitarios que atendió a las víctimas de un accidente producido en Marratxí.
Los hechos, según las primeras hipótesis de la investigación, se produjeron a última hora de la noche del viernes en la calle Melcior de Rosselló, en el polígono industrial de Marratxí. Al parecer, un vehículo se saltó una señal de ceda el paso y colisionó contra una motocicleta de 49 centímetros cúbicos en la viajaban un chico y una chica, ambos hermanos de 14 y 16 años respectivamente.
Como consecuencia del accidente los dos menores quedaron tendidos en el asfalto y rápidamente se solicitó la presencia de los equipos de emergencia.
Con suma celeridad, varias patrullas de la Policía Local de Marratxí, Direcció General d'Emergències, Seib-112, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y una UVI móvil de SSG (servicios Socio-Sanitarios Generales), se desplazaron hasta el lugar del siniestro y atendieron 'in situ' a las víctimas.
El médico, una vez realizadas las primeras curas y debido al estado de los heridos decidió el traslado inmediato a un centro hospitalario.
Uno de los heridos presentaba la rotura de tibia, peroné, inserción en un tobillo y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Su hermana, sufrió varios golpes, dermoabrasiones por todo el cuerpo y un traumatismo severo.
Hospitalizados dos motoristas arrollados por un coche en Marratxí
Marratxí15/05/10 0:00
También en Sucesos
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Un excursionista, herido grave al caer desde unos 20 metros en Llucmajor
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es un diálogo de besugos. No os dais cuenta que estáis hablando de dos accidentes diferentes.
Al Sr Interviniente: Mi nombre es Fernando Inarejos Garcia , por lo tanto ya no soy anonimo, me parece que esta usted hablando de otro accidente diferente al que yo hablo , solo le digo que antes de calumniarme a mi deberia ser un poco mas cauto y para que todo el mundo vea que no me escondo , le he puesto mi nombre y apellidos , a ver si es usted tan valiente de hacer lo mismo .Y el unico que debe pedir disculpas aqui es el periodico y usted en este orden el primero por no contrastar los hechos y usted por acusarme a mi de mentiroso
Asimismo, les informo que tan pronto he leído la noticia me he puesto en contacto con la redacción de UH. Sr. Interviniente como comprenderá estoy indignada porque una cosa es relatar un suceso y la otra es cometer perjurio dado que no son hipótesis sino hechos contrastados. Fuí yo personalmente quien tras abandonar el vehículo por la puerta del copiloto contactó con los servicios de emergencia y le puedo asegurar que sin lugar a duda éste es el mayor susto que me he llevado en mi vida. Comprendera que mi única culpa fue la de salir de mi casa y coger mi utilitario y que no es plato de buen gusto encontrarse con semejantes calumnias en las páginas de un periódico.
Al sr. interviniente: No sé de que accidente está úd. hablando o si en realidad estamos hablando del mismo. Me identifico como la persona conductora del vehículo. Y le relato a continuación que el pasado día 15 circulando yo por una vía preferente de la urbanización Son Ramonell; dos jóvenes de 16 y 17 años se saltaron un ceda el paso colisionando con mi vehículo. Sr. interviniente hay un parte policial que así lo corrobora. No se trata de un chico y de una chica y mucho menos de dos hermanos. Se trata de dos chicos que imprudentemente hicieron caso omiso de una señal de preferencia. Creo que ante todo estamos ante una desgracia, ante hechos traumáticos para ambas partes y como parte afectada doy mi total apoyo a las familias de los jovenes que al final son, entre otros, quienes pagamos las imprudencias. En ningún momento se ha faltado a la verdad (hay un parte policial que lo corrobora) y no olvide que es mi matrícula la que ha sido publicada con dicha noticia y en las páginas del citado periódico.
En primer lugar no quiero polemizar con nadie, pero a Fernándo debo decirle que la única información falsa es la que él expone en su comentario. Además, lo que no podemos hacer es perder la cabeza y dar por buenos los argumentos de un comentario sin identificar, es decir, totalmente anónimo. Yo no sé quien tuvo o no la culpa, pero lo que si que se a ciencia cierta es que los heridos eran un chico y una chica, porque tuve que intervenir en el accidente. Por tanto, el tal fernando ya miente en una cosa tan evidente, imagine en el resto de falsedades que exponen. Y a la lectora, ahora me parece que tendrá que disculparse con el periódico, dado que si que dice la verdad.
Tan difícil es informarse antes de publicar una noticia, solo buscáis el sensacionalismo. El deber de un periódico es informar no escandalizar . no es la única noticia que se escribe erróneamente, al final va a parecer un busca los errores mas que un diario informativo. VERGÚENZA DE DIARIO. Animo a la afectada.
fernando, si es cierto lo que usted comenta, me parece un gran detalle por su parte escribirlo para que la gente sepa la verdad y para las respectivas familias. al final haremos mas caso a los comentarios de las personas que a las propias noticias del periodico.
Es increible ,el 80% de la informacion quye contiene este articulo es incorrecta , yo estaba alli vi la moto y a los chicos antes de que llegara la ambulancia y ademas vi el parte de la policia, en la moto viajaban dos chicos varones , no eran hermanos y uno de ellos no llevaba casco, ademas el ceda el paso se lo salto la moto , no el coche , y segun comentarios de la policia se da la circunstancia de que el coche iba despacio porque sino hablariamos de otra cosa,si a todo esto le unimos que el padre del conductor de la moto, le dijo a la conductora del coche que sabia como conducia su hijo y que no le extrañaba el accidente que habia provocado. Por favor un poco de seriedad a la hora de publicar sus noticias , los errores de este tipo pueden afectyar a personas buenas que sufren por la falta de profesionalidad de otros , como este tal Julio Maldonado , si yo fuera el conductor del coche no tardaba ni cinco minutos en denunciarte.