Dos personas resultaron heridas ayer en un accidente de moto en la vía de cintura, que provocó retenciones kilométricas. Los heridos son el piloto de la moto y su pareja, que viajaba en el asiento trasero. Ambos fueron evacuados en ambulancia a una clínica de Palma. Fuentes sanitarias indicaron que el varón, Arturo G.A., de 58 años, sufrió un traumatismo craneal y otro facial, así como dermoabrasiones, mientras que su compañera presentaba diversas contusiones y heridas.
El siniestro tuvo lugar sobre las 12.30 horas, en la vía de cintura, en dirección al aeropuerto, poco antes de pasar por debajo del puente de la rotonda de la carretera de Manacor.
La Policía Local de Palma acudió en primera instancia al lugar del accidente y después se personó la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas.
Según la información de varios testigos, la vía de cintura iba cargada y la moto circulaba por el centro de la calzada, entre las dos filas de coches, adelantando a los vehículos. Antes del puente el piloto tuvo que dar un frenazo, por lo que perdió el control de la moto y tanto él como su acompañante salieron despedidos.
La motocicleta, marca Ducati quedó en el centro de la calzada. Tres vehículos que circulaban por el carril izquierdo tuvieron que pararse tras el siniestro. Los agentes midieron el punto en que quedó la moto, los heridos y los vehículos para confeccionar el atestado.
Tres ambulancias, dos del 061 y una del SAMIB, se trasladaron con celeridad a la vía de cintura y asistieron a los heridos. El SAMIB evacuó al varón a la clínica Juaneda de Palma y el 061 hizo lo propio con la mujer.
Hasta que se retiraron los vehículos implicados en el siniestro, las ambulancias y durante el tiempo que los agentes recopilaron la información para realizar el atestado, se realizaron retenciones kilométricas en sentido al aeropuerto.
Dos heridos y retenciones kilométricas por un accidente de moto en la vía de cintura
Palma16/05/10 0:00
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yendo en moto es una de las imprudencias más GRAVES adelantar entre dos coches por mucha prisa que se tenga y por mucha potencia tenga la moto, con el agravante de llevar pasajero. Espero que los accidentados se recuperen pronto y tomen ejemplo sobre todo el motorista-conductor de no hacer esta conducción TEMERARIA porque con ello se juegan su vida y la de los demás implicados sin comerlo ni beberlo.